5 de abril de 2012

Blacksad "Alarma Roja"

BLACKSAD 3. ALMA ROJA es la tercera de las aventuras del detectivo felino, de Guarnido y Díaz Canales, que fue publicada por Norma Editorial a finales del 2005, y se convirtió al igual que las dos anteriores en un éxito de ventas, sobretodo en el país vecino, Francia.

El argumento de la historia, nos lleva esta ves a la guerra fria y en esta ocasión tenemos que John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer. En este ambiente hostil y lúgubre, siguiendo con la tónica de las anteriores entregas en un cómic que es realmente magnífico, tanto en el aspecto gráfico como en la historia.



La historia, te atrapa y aunque no cuenta con dobleces ni giros argumentales de gran exigencia, si que te mantiene expectante sobre como va discurrir la misma su inevitable desenlace. El personaje cada vez esta más definido y el lector empatiza con él de forma más acentuada. En definitiva que Blacksad "Alarma Roja", es un cómic muy bueno, sobretodo para los amantes del género negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS