14 de abril de 2012

La Mina del Aleman Perdido. de Giraud y Charlier

La Mina del Aleman Perdido es una de las primeras aventuras de este clásico del cómic europeo que es El Teniente Blueberry, este western que nacio de los geniales lápices del recientemente fallecido Jean Giraud o también conocido como Moebius y de los magnificos guiones de Jean Michel Charlier, es un western de corte clásico que primero apareció en las páginas de Pilote, para más tarde se recopilada y publicada por Dargaud, siguiendo un proceso similiar al de otras obras del cómic galo como Astérix o Lucky Luck...

Como es de esperar el aspecto gráfico de este cómic es sencillamente genial y la historia es de un corte sencillo pero muy entretenido, en ella tenemos a nuestro protagonista convertido en un marshall de un pueblo de poca monta, ayudado por su amigo Jimmy Mclure.

Este es enredado por un estafador de origen aleman, que le convence de que pueden encontrar una tesoro que les hara ricos. Este estafador es perseguido por dos pistoleros que persiguen lo mismo que el nuevo socio de Mclure, esto provoca unas persecuciones por el desierto en busca de dicho tesoro y que nos ofrecen grandes viñetas del ilustrador galo, escenas de acción como el duelo entre los pistoleros y Blueberry.

Como podemos ver este cómic es sólo la primera parte de esta historia, en la que tenemos todos los elementos de un western que habría firmando el mismisimo John Ford, es decir, duelos al sol, persecucioens a caballo, traiciones, indios....

En resumen un buen cómic de aventuras, que demuestra el enorme talento de sus autores. Con este post inciamos el repaso de este personaje iconico del cómic europeo y más concretamente Francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS