13 de agosto de 2019

Phillipe Adamov "Uno de los grandes del cómic europeo"



En este post vamos a realizar un repaso a uno de los autores europeos que menos he seguido, pero que más me sorprendieron en su momento, estamos hablando de del gran dibujante británico, que ha hecho "carrera" en la siempre potente industria del cómic franco-belga, cuyo nombre es Philippe Adamov, del que en este blog ya hablamos cuando reseñamos la excelente "Dayak".

En cuanto a estilo, estamos ante un ilustrador minucioso, detallista y que tiene claras referencias del gran Jean Giraud “Moebius”, con el que puede rivalizar en talento, aunque sea dificil de igualar la portentosa carrera del gran genio galo. Otros autores a los que me recuerda en su estilo son Bess, Druillet, Ladrönn, Arno... por citar algunos que han copado algunas de las mejores historias de fantasía o ciencia ficción de la siempre prolifica escuela franco-belga.

Su andadura la inicia en 1978 cuando llega a Paris y comienza a trabajar como ilustrador en diversas revistas del género de la ciencia ficción, conociendo numerosos autores y editores. En el 79, comienza a trabajar junto a Françoise Allot en el aspecto gráfico de una serie de animación, Ulysses 31, serie que marco buena parte de mi niñez.

Algunas de sus obras más interesantes son El viento de los dioses, son 5 álbumes publicados entre 1985 y 1991, con guión del francés Patrick Cothias. La anteriormente citada "DAYAK" y La emperatriz Roja, firmada junto al guionista Jean Dufaux, recoge los cuatro volúmenes publicados entre 1999 y 2003. Una historia en una Rusia futurista que cuenta el enfrentamiento de la Emperatriz Catalina con su esposo Pedro, rivalizando en poder y crueldad y extendiendo su particular guerra más allá de los límites palaciegos... en un planteamiento francamente interesante.

En la actualidad sigue en activo, aunque hemos de comentar que sin lugar a dudas Philippe Adamov, es un autor a recuperar y que sin lugar a dudas es uno de los grandes autores del comic europeo, con permiso de algunos de los citados en este post.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario