10 de agosto de 2019

X-MEN "La cancion del Verdugo" #1

X-MEN "La cancion del Verdugo" #1 de Fabian Nicieza, Peter David y Scott Lobdell entre otros es un evento muy noventero, protagonizado por los mutantes, que en aquella epoca estaban en su etapa dorada.


La canción del verdrugo se encuentra en la miniserie prestigio de dos números que Fabián Nicieza escribió y que John Romita JR dibujo en sustitución de Rob Liefeld, en esta serie se profundiza en el origen de Cable, un personaje que lo petaba en aquellos años, y el origen de su enfrentamiento con Dyscordia,

Cuando comienza la historia la Patrulla-X todavía funciona con los equipos oro y azul, aunque en la práctica hubiera bastante mezcla e interacción de uno a otro lado. Otro de los grupos mutantes,  Factor-X está establecido como el equipo mutante gubernamental de Estados Unidos y era una de las colecciones más interesantes, aunque yo no era una de las que seguia. X-Force que es la otra pata de la mesa, tenia un concepto más sucio y bestial.

La historia arranca cuando Scott y Jean son secuestrados mientras ante las cámaras televisivas Cable le mete un tiro en la cabeza al profesor Xavier durante un acto público. Los tres villanos de la historia entran en liza,  Apocalipsis, Míster Siniestro y Dyscordia. Los tres se presentan como autoproclamados arquitectos del futuro de la especie mutante, Siniestro vuelve a ser el manipulador de costumbre, en mi opinion el más interesante de los tres.

La saga sigue el esquema clásico aunque eso ya lo comentaremos cuando comentemos el volumen 2.

A nivel creativo hay destacar la Patrulla-X esta en manos de un Scott Lobdell que nunca fue uno de los más destacados pero que cumple. Por su parte Fabian Nicieza se encargaba de X-Men y X-Force, más atado en la primera y más libre en la segunda, acompañado por dos artistas de primer nivel Andy Kubert y Greg Capullo. Por último encontramos a Peter David en Factor-X que siempre ha sido un creativo de gran nivel.

La saga es correcta pero en general se le ven las costuras, es un historia muy noventera, asi que a los que os acerqueis debereis tenerlo en cuenta. Recomendable para fans de los mutantes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS