22 de agosto de 2019

Barry Windsord Smith


En la sección dedicada a los autores del mundo de la historieta hoy le dedicamos unas lineas al ilustrador británico Barry Windosord Smith, que si bien no es uno de mis autores de cabecera si que lo considero unos de los ilustradores más talentosos salidos de las islas británicas y por ende del comic americano, donde nos ha dejado algunas de sus obras más recordadas, como Arma X.


Su reconocimiento internacional llegó como dibujante de Conan el Bárbaro, en la etapa de Marvel Comics, en la etapa comprendida entre 1970 y 1974, en donde dejo huella en el barbaro, gracias a su personal y particular estilo realista.

Barry Windsor-Smith llego a EEUU hacia finales de los 60, en donde gracias Roy Thomas, tuvo la oportunidad de dibujar para la patrulla X, esto le abrió las puertas de Marvel.

Conocido inicialmente como Barry Smith, gano popularidad gracias al anteriormente citado Conan el Bárbaro, algunas de sus historia son destacadas en la andadura del portentoso guerrero, Clavos rojos, La Torre del Elefante o La hija del gigante helado.

Posteriormente se alejó un poco del mundo de la historieta para acercarse a la ilustración, hasta que en los ochenta volvió a Marvel y trabajó en Iron Man y Arma X entre otras, dando vida también a un concepto innovador del origen de Wolverine, esta obra es una de las que hemos reseñado en este blog y fue mi primer acercamiento a Lobezno.

En 1991 se convirtió en director creativo de Valiant Comics, donde consiguió que la editorial alcanzara un enorme nivel artístico y un innegable éxito de ventas de títulos como Shadowman, Archer and Armstrong, Eternal Warrior, Bloodshot o Turok, en algunos de los cuales trabajó directamente.

Este genial ilustrador también ha tenido una destacada etapa en Dark Horse, aunque es una etapa desconocida para mi. Barry Windsor-Smith gracias a su talento y trayectoria a recibido ha recibido numerosos premios del mundo del cómic, lo que constata sin lugar a dudas que es uno de los autores más notables de la joven historia del noveno arte.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS