19 de agosto de 2019

Amenábar adaptará una obra de Paco Roca y Guillermo Corral para Movistar +




El cómic, la historia y también la arqueología la política que se dan en el último trabajo de Paco Roca y Guillermo Corral, El tesoro del Cisne Negro, y que ya reseñamos hace algun tiempo, parece que van a tener una adaptación en formato de miniserie de seis capítulos que dirigirá Alejandro Amenábar para Movistar +. El proyecto supondrá el debut del director de Tesis y Los otros en el campo de las series televisivas.

Aunque no será la primera adaptación a otros medios de obras de Paco Roca, que ya ha tenido dos exitosas adpataciones al cine, "Arrugas" que fue premiada en los Goya y "Memorias de un hombre en pijama". Ambas publicadas por Astiberri al igual que El tesoro del Cisne Negro, que nos explica la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, frente a las costas de Portugal, por navíos británicos que pretendían robarle su preciosa carga de más de medio millón de monedas de oro y plata. Varios siglos después la lucha entre los cazatesoros de la estadounidense Odyssey (Ithaca, en la historia de Roca y Corral) y el gobierno de España sera lo que centre la historia.
Ni Paco Roca ni Guillermo Corral participarán directamente en la elaboración del guion, aunque ya han mantenido varias reuniones con Alejandro Amenábar para colaborar de forma consultiva en el proyecto.

No hay fechas confirmadas, pero si que podemos decir que es un proyecto que demuestra que el comic en España es capaza de generar historias de interés e incluso huyendo de productos alejados de la comedia, como un thriller político con tintes de aventura, como es el caso de este "Tesoro del Cisne Negro".

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS