6 de agosto de 2019

THANOS la nueva trilogia del infinito de Jim Starlin, Alan Davis y Ron Lim


THANOS la nueva trilogia del infinito de Jim Starlin, Alan Davis y Ron Lim entre otros múltiples autores, es el volumen que engloba una de las ultimas obras de las andanzas del Titan más astuto del universo, personaje del que siempre ha sido uno de mis predilectos dentro del universo Marvel.


Thanos: La Primera Nueva Trilogía, recopila en un solo volumen una nueva obra del padre de la marvel cósmica, Starlin, que aun repitiendo la formula otra vez, esta claro que estamos ante uno de los grandes del comic americano.Esta trilogia engloba como no puede ser de otro modo tres arcos, el primero de ellos es Thanos: La Revelación del Infinito en donde el Titan Loco continúa su cruzada con un poder incalculable y donde se nos habla de Annihilus, señor de la Zona Negativa, y uno de los archienemigos del titan.

Annihilus ha vuelto a ascender al poder, más peligroso y mortal que nunca. Cuando él y sus ejércitos de la Zona Negativa se lanzan a otro asalto sobre nuestro Universo en busca de una fuente de poder infinito, tendrá que formarse una alianza para detenerlo, en la que tenemos a Thanos, junto a buena parte de sus rivales clásicos, es decir Warlock, los Guardianes de la Galaxia, Gladiador el Líder de la Guardia Imperial Shi´Ar.... Este otrora poderoso grupo de héroes no parecen ser originalmente suficiente para derrotar a esta amenaza que se cierne en el universo.

Aun siendo un tanto difícil de entrar al principio es sin duda una epopeya cósmica muy entretenida, a pesar de mostrar una formula usada por el maestro Starlin.


La segunda historia se nos inicia con una nueva perturbación desequilibrio en el Universo, esta segunda trama es Thanos: La Relatividad del Infinito. Tenemos que Thanos realiza un viaje a los dominios de su amada Muerte y obtiene algunas sus reveladoras aguas del Pozo Infinito. Pronto se enfrenta a Silver Surfer y Los Aniquiladores. Pero esta situación pronto cambia y vemos lo casi impensable, que es un tandem formado por Thanos y Adam Warlock.

El fin de esta Nueva Trilogía fue en realidad una miniserie La Entidad del Infinito, la cual pasa directamente donde nos dejo la anterior y es a Adam Warlock como prisionero de Annihilus en la Zona Negativa. Todo esto cambia cuando Warlock recibe una convocatoria astral que no puede ignorar y se le pone al corriente de lo que van a hacer entidades como Eternidad, Infinito o El vigía por citar alguno de estos totémicos personajes.


El Final del Infinito se da en la última de las historias de este tomo, que viene después de Revelación y la Relatividad. Aquí tenemos como un final donde Thanos vuelve hacer gala de su intelecto y astucia en donde una vez más consigue revertir la situación dándole la vuelta a esa galaxia devastada en su ausencia, todo con la ayuda de Adam Warlock. Provocando una devastación en el universo hasta hace poco desconocida, pero consiguiendo al final uno de esos giros a los que el devenir de este villano nos tiene tan acostumbrados.

El maestro Jim Starlin vuelve a conseguir que una de sus grandes personajes tenga el protagonismo en una historia de muerte y renacimiento que no dejará indiferente al universo de la casa de las ideas.

Totalmente recomendable y más sin contamos con autores en el apartado gráfico de la talla de Alan Davis o Ron Lim, este último uno de sus compañeros habituales de viaje.

En definitiva estamos ante una buen historia, muy recomendable y en el que se pueden acercar tanto los veteranos de las andanzas de Thanos, como a los no iniciados que si le dan una oportunidad encontrarán un universo atractivo con personajes interesantes y a los que uno se puede fidelizar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS