11 de enero de 2012

Arrugas y Birdboy, finalistas de los Premios Goya


Las nominaciones a los Goya 2012, son una gran noticia para la animación en España y sobretodo para el mundo del cómic ya que Arrugas de Paco Roca, se ha colocado la adaptación animada en dos categorias, Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado, pienso que el primer premio tiene bastantes números de llevarselo, para los que seais aficionados a las novelas gráficas,

Arrugas de la editorial Astiberri es una gran opción. Como podemos ver la prensa se ha hecho eco de estas nominaciones, en el siguiente articulo del diario El Pais. Este cómic que lleva más de 40.000 ejemplares, lo que en el mercado español es una cifra muy destacada, fue Premio Nacional de Cómic en 2008.
Pero en los Goya se ha ha hecho hueco también el cortometraje Birdboy, basado en un cómic de Alberto Vázquez, Psiconautas de editorial Astiberri. Compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación y está dirigida por el autor.

Estas noticias son un soplo de aire fresco para el mundo del cómic en España y de la animación, que ha sido una de las denostadas dentro del particular mercado cinematográfico nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS