26 de enero de 2012

Keith Giffen.

Keith Giffen

Keith Ian Giffen (1952) es un guionista y dibujante estadounidense. Teniendo como trabajos más destacados, en el apartado gráfico en series como  Superman o sus primeros números de la Legión de Superhéroes, algunas de sus obras están dotadas de un imaginativo estilo, que podemos ver en cómics como Dr Fate, Hex o Heckler entre otros. Pero el trabajo por el que es más reconocido es el de las loquisimas miniseries de Lobo para DC.

Dentro de su prolifica obra, destacamos lo siguiente:

La etapa de Green Arrow 4-6 (2011-2012), en la que  Giffen hace de puente en la colección del arquero favorito de DC, la del guionista J. T. Krul (que tan sólo duró 3 números en el título) y de la guionista Ann Nocenti, también destacamos las miniseries de Lobo que antes hemos destacado de principios de los 90 con Alan Grant y Simon Bisley, el OMAC 1-5, en esta ocasión es uno de sus trabajos más recientes con Didio y por último destaco su trabajo en Doom Patrol 1-22 (2009-11),  con guiones de Booster Gold. 

  Aunque ha desarrollado lo más destacado de su trabajo en DC, también lo ha hecho para Marvel, aunque con menos presencia. Es uno de los autores más destacados de la editorial de Warner y de su obra destaco las miniseries de Lobo que estamos comentando recientemente, su estilo es de los más originales e irreverentes que he podido ver en el cómic americano y le considero un autor bastante notable al que se debe seguir con atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS