6 de enero de 2012

Body Bags de Jason Pearson

Body Bags de Jason Perason, fue uno de los cómics más irreverentes, divertidos, violentos y transgresores de los años 90, en el arco que vamos ha comentar y que fue publicado en dos volumens por Norma editorial, corresponde a la primera etapa de la serie que se realizó dentro de la editorial Dark Horse, aunque más adelante las nuevas entregas fueron publicadas por Image.


Pero ¿De qué va? esta serie, pues esta nos emplaza  enun futuro próximo, donde los cazarrecompensas, o más conocidos como "body baggers", trabajan de forma más o menos legal para encarcelar a delincuentes. El protagonista es Mack "Clownface", que inicialemnte en este primer arco tiene a Pops Sekula com compañero. Su actividad se produce en la ciudad de Terminus. En medio de un turbio caso,  Mack recibe la visita de Panda, su impulsiva hija adolescente a la que no había visto desde hace 10 años, la aparición de la misma levanto polémica, al mezclar a esta voluptuosa lolita enmedio de un sordio y ultraviolento ambiente. Panda ha venido desde Los Angeles empeñada en convertirse en body bagger y emular a su padre.

Body Bags es el cómic que hizo ganar a Jason Pearson una relevancia hasta antes un tanto esquiva y obtener el reconociento de sus compañeros de profesión.

La historia tiene similitudes con la película de BessonLeón el Professional. Por ejemplo, Panda vuelve al lado de su padre después años sin verlo. En este arco tenemos en lo que se cimentará su relación en venideras entregas. Y en la que vemos como la adolescente entra de lleno en este sordido mundo, en el que vive su padre.

En resumidas cuentas, estamos ante un cómic con un gran apartado gráfico. muy violento pero ciertamente ingenioso, es entretenido pero no apto para neofitos en el género. Un trabajo polémico que no os dejará indiferentes, pero que no pasará a los anales del noveno arte pero que si os hará pasar un rato entretenido ya que es diferente a lo que habitualmente tenemos en las estanterias, yo lo compararía con un The Boys de Ennis en lo que ha violencia se refiere o también a alguno de los mejores cómics de Bisley o Giffen por citar algunos del estilo, si estos os divierten creo que Body Bags es una buena opción sin lugar a dudas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS