19 de enero de 2012

Catwoman




NOMBRE EN INGLES
Catwoman
NOMBRE VERDADERO
Selina Kyle
LUGAR DE NACIMIENTO
Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Pájaros de Presa, Outsiders
FAMILIARES
Brian Kyle (padre, fallecido), Maria Kyle (madre, fallecido), Magdalene Kyle (hermana), Helena Kyle (hija)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

En la sección de personajes, hoy tenemos a uno de los personajes más emblemáticos y sensuales de todo el universo DC, estamos hablando de Cat Woman.  Generalmente asociada al personaje más importante, junto con Superman del universo DC es decir, Batman, por la que siente un irrestible atracción, que es correspondida por la originalmente villana.

PODERES/HABILIDADES

Selina es una atleta extremadamente dotada y consumada, con habilidades y destrezas acrobatitas incrementadas, experta en artes marciales, asi como en Boxeo y defensa personal, es una verdadera amenaza para cualquiera que se le ponga enfrente.

Además es extremadamente inteligente y con una gran agilidad y capacidad de fuga. Cuenta en combate cuerpo a cuerpo con las habilidades de los felinos que le dan nombre, es decir,  reflejos, equilibrio y flexibilidad....Otra de sus especialidades es que es una ladrona fuera de serie y con unas enormes dotes para la seducción. Su uniforme ha sido equipado con distintas armas en diferentes ocasione, guantes con garras, botas que le permite trepar, un látigo que domina a la perfección... en resumen un arsenal dificil de superar.
HISTORIA

Durante la infancia  Selina Kyle fue marcada por la tragedia, con una familia desestructurada que quedando pronto huerfana de padre y madre, separada de su hermana y asignada a un orfanato donde creo demasiados problemas que la acabaron por enviar, al Centro de Detención Juvenil Sprang Hall.

A la edad de trece años descubrió que el director del centro estaba involucrado en actividades ilegales, y este intentó deshacerse de ella e intento matarla metiendola en un saco y tirandola a un rio, pero Selina escapo acabo convirtiendose en una ratera y vagabunda en las calles de Gotham.

Poco después regreso al orfanato donde al lograr evidencias de la corrupción de su director, forzó a este a eliminar todo rastro de su pasado, escapando definitivamente del orfanato y delatarle a la policía. Por diversos motivos Selina  se vio forzada a ejercer la prostitución para sobrevivir. Esta actividad la abandonó pronto y Selina decidió dedicarse al urto. Su extrema agilidad e impresionantes habilidades gimnásticas la ayudaron a perfeccionar su técnica hasta convertirse en una experta ladrona, y una auténtica pesadilla para la policía de Gotham, que la bautizó como La Gata.

Completo sus habilidades aprendiendo artes marciales y boxeo de un antiguo campeón de los pesos pesados, llamado Ted Grant. 

Gracias a su terrible pasado familiar se convirtió en una persona con conciencia y que ayudaba a los más necesitados con parte de sus ganancias. Estas actividades se vieron amenazadas por la aparición de Batman, al que nuestro personaje imitó en algunas cosas, como en el uniforme, la capacidad de camuflaje, para acabar convirtiendose en Catwoman. Su carrera como criminal se vio frustrada a menudo por Batman que lograba detenerla con regularidad, pero apareció una irresistible atracción entre ambos.

En el futuro, ella ayudaría al caballero oscuro, como cuando tras un perido fuera de la ciudad regreso a Gotham, justo cuando la esta sufrió un devastador terremoto, asistió a Batman en su reconstrucción, y le ayudó a impedir que Lex Luthor se hiciera con el control financiero de la ciudad.

Pasado un tiempo, en el que fue perseguida por Gordon, y ayudo a un policia a combatir el crimen,  ayudó a Batman a derrotar al villano conocido como Silencio, y durante la misión inició una relación romántica con Batman que le reveló que era Bruce Wayne. Pero esta relación seria perecedera, pasado un año Selina abandonó su identidad de Catwoman al dar a luz a su hija Helena, y Holly Robinson asumió dicha identidad durante un tiempo. Pero pronto volveria a adoptar su identidad y se tuvo que enfrentar a villanos como Film Freak, y Angle Man se unieron para derrotarla, consiguiendo descubrir su identidad secreta y capturando a su hija, pero consigue derrotarlso con la ayuda de Zatanna para que les borre la memoria.

Tiempo después vuelve a colaborar con Batman contra el ataque de las Amazonas, infiltrándose entre ellas, durante esta epoca decide que lo mejor para su hija es alejarla de ella y Selina decide entregarla en adopción. Tras esto estuvo trabajando con los Outsiders durante una temporada. Un tiempo después, Selina fue arrestada por el corrupto Escuadrón Suicida del gobierno y enviada a un Planeta Prisión con una serie de supervillanos.

Para lograr escapar, y regresar a la tierra tuvo que recibir ayuda de Luthor, de regreso en la Tierra, Selina reasumió un papel heroico, cometiendo algún robo esporádico, y teniendo que enfrentarse otra vez a Silencio que la derrotó hasta casi matarla, a no ser por la intervención del caballero oscuro, que le declaró que era la única mujer por la que había llegado a sentir algo.

EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE


La primera en interpretarla fue Julie Newmar la interpretó en la serie Batman de los 60. Siendo sustituida en la misma serie por Eartha Kitt. Y de la primera película de la serie, salió la tercera Lee Meriwether.

Michelle Pfeiffer fue la encargada de interpretarla en la segunda película de Batman dirigida pro Tim Burton,  “Batman Returns” (1992).

Y la última ha sido Halle Berry que interpretó el papel en la película “Catwoman” (2004).

Seguramente la mejor es Pfeiffer,  ya que Berry realizó una interpretación menos reconocida por critica y publico. Aquí os dejo tres videos uno de la serie de los 60, otor de “Batman Returns” y “Catwoman”.

De la serie de los 60.

Batman Returns

Catwoman Halle Berry

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS