3 de abril de 2020

BLAME! #6 de Tsutomu Nihei "¿El final de la historia?"









BLAME! #6 de Tsutomu Nihei llegamos al final de esta notable serie, sobre todo en el aspecto gráfico que es sencillamente sublime. Como hemos comentado consideramos que Blame! es un manga de ciencia ficción cyberpunk, cuya estética recuerda a trabajos tan importantes dentro del género como Matrix y cuyos personajes parecen sacados de los diseños de H. R. Giger.  En este número parece que llegamos al final de Killy y Cibo, que han ido pasando viñeta a viñeta en esta descomunal ciudad. El final nos dejan con más interrogantes sin responder, sobre lo ocurrido que en solución a las multiples líneas argumentales que se han ido abriendo en los 6 volúmenes. Y en este aspecto a pesar de ser un gran manga, si que creo que le falta algo de historia.

La escenografía cumple un papel fundamental en Blame!, esta ha sido la constante en toda la serie. Y creo que es el verdadero punto fuerte sobre el que se sustenta esta obra. Esto lo digo porque cada dibujo de Nihei nos traslada a esta infinita ciudad y  logra que el lector quede inmerso en todo lo que en ella acaece. El manga es pura acción y desde las primeras páginas la palabra queda en un segundo plano dejando paso a la narrativa puramente visual, de echo hay muy pocos diálogos, se ha de ser muy meticuloso con lo que se ve en cada hoja para desentrañar lo que pasa con los personajes.

En Blame! nos encontramos ante un viaje que del que hacia el final logramos entender un poco lo que ha pasado, pero no el mismo es excesivamente interpretativo y nos deja a los lectores todo el peso de saber que es lo que realemente ocurrió y que ha pasado con Killy al final.

Considero en lineas generales que Blame! es un excelente manga, seguramente uno de los visualemtente más potentes que han caido en mis manos en los ultimos años. Y Nihei es sin lugar a dudas un autor a seguir. Así pues tras el final de esta serie, espero pronto poder disfrutar de nuevas historias de este mangaka, sean en este universo o en otros.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS