6 de abril de 2020

EL MUNDO AL OTRO LADO DE LA VENTANA


Spiderman en el 11-S


EL MUNDO AL OTRO LADO DE LA VENTANA es una antología que publicó panini el pasado Febrero y que vemos como Marvel ha visto reflejada en los acontecimientos más relevantes de los últimos 70 años aproximadamente. En ella veremos desde el 11-S, La segunda Guerra Mundial, el tratamiento del Sida, las drogas, el alcoholismo o la subida al poder de Barak Obama. Algunas de las obras que se recopilan en este volumen son notables, otras son de un nivel menos relevante, pero no por ello carentes de interés.

En este tomo se recogen catorce números que reflejaron su época por una cosa u otra: El número en el que el Capi se enfrenta con Hitler, una parte que enfrento a Harry Osborn y su problema con las drogas que recientemente reedito PANINI,  el número en el que Hulk perdía a un amigo afectado por el VIH; el sobrecogedor número en el que Spiderman y el Universo Marvel en general intentaba reaccionar ante el desastre del 11-S...entre muchos otros.



La variedad de temas tratados están destacada como la de los autores que protagonizan los autores, como el Hulk de Peter David con un fantástico Gary Frank o el de cómo Spiderman afronta el 11-S con la caída de las Torres Gemelas, con un guión de J. M Straczynski y un dibujo espectacular de John Romita Jr, con algunas viñetas absolutamente fabulosas, como la de la propia caída de las

En definitiva, un tomo más que correcto que sirve para repasar nuestra propia historia a través de esos cómics y en los que el mensaje es que a pesar de sus tremendas habilidades no pueden solventar todos los problemas que nos afectan. Sólo apto para los que les gusten las antologias, porque el conjunto de obras es un poco irregular. Lo podemos considerar un ejercicio digno y poco más.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS