27 de abril de 2020

HANS INTEGRAL #2 De Duchateau y Kas




HANS INTEGRAL  #2 De Duchateau y Kas, es el segundo integral que nos llega gracias a Norma Editorial. En el se recopilan los siguientes tomos de la serie. Los episodios 5 a 8 de la serie: La ley de Ardelia (1990), El planeta embrujado (1993), Los hijos del infinito (1994) y El rostro del monstruo (1996). Como elemento más destacado es que Rosinski deja el testigo de la serie en su compatriota Kas. Si bien Kas no puede emular al talentoso ilustrador de Thorgal, si que considero que nos deja una linea continuista y cumple con la serie.

En el aspecto argumental si bien el nivel baja un poco, la serie sigue siendo ciencia ficción de la buena y pienso que va se más a menos. Los dos primeros tomos que son La ley de Ardelia (1990), El planeta embrujado (1993), marcan dos puntos de interés, el primero es que la reina Ardelia sustituye como villano de la serie a Valsary. De este último sabremos el porque de la relación tan especial que tiene con Hans.

La primera de las dos historias, nos trae la invasión de las huestes de Ardelia sobre la recién liberada ciudad. Se nos explica el destino de la ciudad y de muchos de los personajes principales, sobre todo Valsary.




El planeta embrujado (1993) nos llega después de la invasión, en dicho planeta Hans y Orquídea quedan varados en el planeta, tras una persecución por guerreros de Ardelia que quieren capturar a nuestro protagonista. El planeta sin motivo aparente reacciona en contra de los Ardelianos y protegiendo a nuestros protagonistas. El álbum es ficción de corte clásico y toma elementos de multitud de obras de serie-B. Aún así el elemento más interesante es saber porque el planeta defiende a Hans y que relación tiene esto con la Reyna de Ardelia y su pasado. Ambos números me han parecido de un buen nivel y continuista con la serie y lo que se nos explicó en el tomo primero.

Los hijos del infinito (1994). La historia nos presenta la idílica vida de Hans y Orquídea en el "eden" que se ha convertido para ellos el PLANETA EMBRUJADO, además conocemos a la hija de la pareja, Mahonia. En la ciudad post-Valsary e invasión Ardeliana, comanda la ciudad un consejo de sabios, que ha tomado el control y que envía un expedición a dicho planeta. Cuando llegan rescatan a Hans y los llevan a la ciudad. Al llegar Hans descubre que el orden se ha establecido de forma estable, se ha establecido un sistema para que los "secretos" de la ciudad no puedan caer en malas manos.

En este punto aparece una especie de bandido de los "exteriores" que quiere hacerse con estos "secretos" para poder lograr más poder. La hija de Hans y Orquídea es escogida para entrar en el "programa" de Secretos. Toda la trama llevará a el rapto de la hija de Hans, la lucha de este por recuperarla y el ver que los "sabios" no eran tan buenos como parecían. Esto nos lleva al ultimo número El rostro del monstruo (1996), en el que tenemos a un Hans que gobierna la ciudad tras los sabios y que debe parar las "cacerias" de externos por parte de las elites de la ciudad. Estas Elites quieren derrocar a Hans por considerarlo inferior. En medio de esta lucha deberá descubrir a un "monstruo" vengador del exterior que mata de forma horrible a los cazadores de exteriores.

Ambos números son algo más flojos que todo lo anterior, pero el nivel de la serie es francamente excelente. Una serie magnifica que es recomendable para todos los que les guste la ciencia ficción de corte clásico, a lo Flash Gordon u otras obras de la BD, como Valerian que también hemos ido reseñando en este blog.

Xonxowoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS