22 de abril de 2020

CRIMSON vol 2 de RAMOS y Augustyn





CRIMSON vol 2 de RAMOS y Augustyn llegamos al final de esta historia que en este primer trimestre de 2020 Planeta Comic nos ha recopilado en dos tomos, con una más que correcta factura. Este trabajo que el primer tomo que ya reseñamos hace un mes, recopilaba los 12 primeros números de la serie, era argumentalmente un cómic destinado a un publico muy adolescente. Algo que pienso ha cambiado un tanto el tono en los 12 números que continúan la historia de Alex y que adquiere un tono algo más oscuro. Apreciaciones a parte, si que podemos afirmar que estamos ante un cómic muy noventero y que sólo pretende entretener. Algo que pienso que logra con creces.

Crimson creo que no es una historia que viniera a cambiar el género, pero podemos decir que los autores, ya desde la primera mitad de la serie pero acentuado en este segundo tomo, quisieron variar un poco el eje de la trama, añadiendo todo tipo de elementos, religiosos, leyendas, mitología de toda índole, seres fantásticos… como son "Reina de los Vampiros", villana de la historia, "San Jorge", "Demonios y Arcángeles", "Licántropos", "Templarios".... convirtiendo la trama en un batiburrillo de ideas que por momentos es algo indigesto. Esto último porque hay muchos personajes que su acción no se acaba de entender o de explicar bien. Aún así los autores jalonan cada número de mucha acción y esto hace que un poco a trompicones la historia avance. a termina resultando un tanto caótico. 

Cuando nos vamos acercando al final, también Crimson adolece de un aceleración del cierre de tramas, lo que acaban dando una sensación de ir acelerada, un cierre un tanto confuso. Esto desconozco si es que los autores cancelaron la serie por motivos profesionales o porque abrieron demasiado el abanico añadiendo todo tipo de elementos y luego tuvieron que cerrarlo un tanto de forma abrupta.




Y hasta aquí hemos llegado. Aunque creo que Crimson es una serie muy entretenido, pienso que podría haber tenido mucho más recorrido y haberle dado un final un tanto más elaborado. Aún asi y yo no siendo un experto en la carrera de Humberto Ramos, si que creo que es un trabajo gráficamente muy bueno y pienso que la serie vale la pena leerla a pesar de los defectillos que tiene. Primero porque divierte y entretiene y segundo porque evoca a otra época en la que los comics se hacia de otro modo. Ambos valores me hacen que la recomiende a pesar de no ser redonda.


Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS