2 de abril de 2020

ESTELA PLATEADA "TRIANGULO" de Englehart y Rogers


ESTELA PLATEADA "TRIANGULO" de Englehart y Rogers,  es el segundo volumen que Panini dedica a la recuperación de la Estela Plateada de la etapa de Steve Englehart. Que es previa a la llegada de Jim Starlin, que como todos sabemos resucitó Thanos, inicio la archifamosa El Guantelete del Infinito, dándole una vuelta de tuerca a la Marvle Cosmica.

Las historias que podemos leer en este tomo son un planteamiento que viene de la mano de Steve Englehart, centrándose mucho en la relación entre el surfero cósmico y su ex jefe Galactus, además de añadir elementos como Shalla Bal y Mantis, con las que el guionista nos proporciona una historia de tintes románticos, muy en boga en los 80. Los otros personajes que tienen peso en esta etapa son los Primigenios, personajes que luego veremos en la Thanos Quest de Starlin. Además como siempre tenemos los enfrentamientos entre Kree y Skrull para aderezar las historias que aquí se nos cuentan. Una vez planteados los actores, hemos de preguntarnos que nos aporta a la ya épica trayectoria de Silver Surfer. Y en mi opinión este conjunto no esta entre las más memorables del personaje.

Este volumen completa, junto con el material incluido en Libertad, además se incluye el final de la colaboración entre Steve Englehart y Marshall Rogers. Rogers, me ha parecido un dibujante que no conocía y bastante eficaz. Hemos de tener en cuenta que si bien no son malas historias, hemos de comentar que son aventuras aptas para seguidores o completistas del personaje. Además nos brinda la posibilidad de contar con personajes icónicos como Galactus o la menos conocida Mantis.

En resumen no estamos ante un producto imprescindible pero no es un arco que pasará a los anales de la longeva historia del heraldo de Galactus, además es un comic muy ochentero para lo bueno y para lo malo. Muy por debajo de las etapas del totémico Jim Starlin, pero no por ello un mal cómic.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS