23 de abril de 2020

PERSECUCION de FERNANDO RUBIO


PERSECUCION de FERNANDO RUBIO, es un recopilatorio de historias cortas de este ilustrador argentino dentro de la Colección CIMOC de Norma. Un producto de los 80, que recopilaba algunas historias cortas de este buen ilustrador. Con un estilo muy típico de la época, un buen nivel técnico y con claras influencias en cuanto a temáticas y estilo, de obras de la genial Metal Hurlant. Es decir, el conjunto de historias van desde el ciberpunk, viajes temporales, postapocalíptico, a una ciencia ficción más convencional. Aunque con un tono más oscuro en todos sus planteamientos.

En el conjunto de historias que son LA NAVE, HUMANO, PILATORIAM, DETALLES, EL DIOS ROBADO, TIGER G1 Y VEGA-1, todas ellas tienen elementos de género en común e influencias del cine y libros de los 80, como los sistemas totalitarios de TIGER G1 o la influencia de "Terminator" en HUMANO y DETALLES. El conjunto es correcto y no descubren nada del género, se leen de un tirón y son esbozos de lo que podrían ser series más largas, algo típico de los relatos publicados en revistas.

Del conjunto hay dos que destaco, PILATORIAM con guion del recientemente desaparecido Juan Gimenez, que tiene un final francamente sorprendente. Y la mejor de todo el álbum que cuenta con guión de otro genio argentino, Carlos Trillo. Esta es EL DIOS ROBADO.

Si bien es cierto que no es un trabajo imprescindible, si que lo recomiendo para todos aquellos que disfrutáis con este estilo de comics, es decir, lo que os gusten las historias Cuestion de tiempo o basura de Juan Gimenez, o trabajos similares de autores como Azpiri y su serie PESADILLAS, o ya más clásicas, como Solano López, Carlos Trillo o de la vecina Francia, Druillet o Bilal. Por citar algunos, estáis ante un producto de ese estilo, no superlativo pero si que cumple y entretiene. Además de una buena factura gráfica.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS