23 de septiembre de 2019

BLAME! #2 de Tsutomi Nihei


BLAME! #2 de Tsutomi Nihei tiene La aparición de la Científica Jefa Cibo como protasgonista tras lo acaecido en el primer volumen de esta serie y que junto al inexcrutable Killy continua el viaje, pero no sin antes poner algo de luz a su historia, con un flashback donde vemos el resultado de su intento de conexión a la Netsphere mediante un gen de conexión sintético. El experimento terminó con la repentina aparición de la Salvaguardia, que son esos robots que defienden el sistema y persiguen implacablemente a todo humano sin genes de conexión que intente contactar con la Red, el final de este flashback nos muestra como acabó la pobre Cibo.

A partir de aqui Cibo reclama la ayuda de Kill para atravesar la placa y acceder al nivel superior, durante el camino la Salvaguardia vuelve a hacer acto de presencia pero es retenida por un agente de la Agencia Gubernamental que trae un mensaje para Killy, el mensaje que les da es que la megaestructura está creciendo descontroladamente dañando la Netsphere, cuyo hardware se encuentra ubicado en su estructura central. Por ello, es necesario que Cibo y Killy encuentren a alguien con genes de conexión a la Red para poder conectarse y detener el crecimiento de la megaestructura. Al contrario de la Salvaguardia, los integrantes del nivel de control de la Netsphere que forman la Agencia Gubernamental tratan de proteger a los humanos y guiarlos por la megaestructura, aunque en la lectura sea algo complejo distinguir los unos de los otros. en manos de la Salvaguardia.

El maltrecho miembro de la Agencia les informa de que existe una estructura cilíndrica en la que podrían encontrar humanos y en los que la salvaguardia no puede actuar. Cibo y Killy se encontrarán al poco tiempo con una niña llamada Sana-Kan que se oculta de la Salvaguardia en la laberíntica estructura. Junto a ella, reemprenden la marcha y son nuevamente atacados, pero esta vez Killy y Cibo recibirán la ayuda de unos cuantos humanos bien armados y que estos pertencen a un asentimiento en los alrededores del cilindro.

Descendientes de Los Plantadores estos humanos se instalaron en las zonas adyacentes porque no saben cómo entrar en la estructura y que podrían ser claves en la búsqueda de los humanos con genes de control.

Pronto veremos que Sana-kan no es lo que parece y esto podría poner en peligro a los humanos e impedir que killy y Cibo entren en la estructura, lo que podría poner en peligro al sistema que pretenden proteger.

El tomo se cierra con un de una forma espectacular que añade nuevas incógnitas a esta historia que convierte a “Blame!" en una de las mejores series de género cyberpunk que he podido leer y que demuestra que el talento de Nihei es sencillamente impresionante, tanto en el aspecto gráfico, como en el narrativo. En el gráfico los diseños de sus construcciones son francamente sobrecogedor amente sublimes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS