5 de septiembre de 2019

Longshot de Ann Nocenti y Arthur Adams


Estamos ante Longshot una miniserie publicada en formato grandes obras a principios de los 90. Longhsot como he podido comprobar en esta miniserie es una producto muy de su epoca y francamente interesante. El equipo los forman Ann Nocenti y Arthur “Art” Adams, ambos recien llegados pero que aqui logran una muy buena historia en mi opinion.

La historia comienza cuando Longshot, no tiene más nombre que éste y no recuerda nada de su pasado, el nombre le vienen de lo afortunado que es. El muchacho tiene la capacidad de ejecutar acciones y coronarlas con éxito contra todo pronóstico y esta es toda su habilidad. A parte de explicarnos el origen del personaje y su origen extraterrestre, también nos presenta una colección de personajes a su alrededor que enriquecen si cabe el devenir de este particular héroe.

Lo primero que llama la atención del personaje es su diseño, hijo legítimo de su tiempo, con una aspecto muy de principios de los 90, tanto en el peinado, aspecto adolescente, la ropa y salvo su piel y los cuatro dedos es un humano más. Nocenti y Adams en buena parte de las historias nos proporcionan un relato amargo en el que el altruismo y la inocencia de Longshot son manipulados, machacados y el personaje se ve forzado a un doloroso y triste proceso de maduración acelerada. Algo que seguramente enriquece el devenir del personaje.

La historia principal la búsqueda de Longshot y su persecución por parte de unos cazadores son la excusa a Ann Nocenti para introducir todos los aspectos de la vida contemporánea, que modelan al personaje. Así, la experiencia del fugitivo en la industria cinematográfica es toda una critica a una de las industrias de la todos los tiempos. El encuentro con el Doctor Extraño acerca de la naturaleza de las habilidades de Longshot también supone un toque de dura realidad y el genial Mojo, gran aportación de la miniserie que permiten una buena construcción y crecimiento de Longshot.

La miniserie concluyó con la promesa de una continuación, de la mano del mismo equipo creativo, pero esta nunca llegó a ver la luz. Arthur Adams ofrece con su estilo detallista que si bien es genial impide cumplir con el ritmo de entregas que exigía ua posible serie del personaje, la otra parte que era Ann Nocenti se embarcó en otros proyectos y esto provocó que no contuniarán en el proyecto. De aqui paso por series como Factor-X de la mano de Peter David o la Patrulla X de Claremont, pero no obtuvo una continuidad deseada.

Longshot ha demostrado ser uno de los personajes más complejos del universo Marvel, pero cuya miniserie es uno de esos trabajos que no deberiamos dejar escapar, ya que conforman un breve pero francamente buena historia. La considero muy recomendable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS