17 de septiembre de 2019

TOWN BOY de LAT


Town Boy es todo un descubrimiento, tanto él como su autor, LAT, en concreto estamos ante una obra que podríamos considerar casi autobiográfica y que es la secuela de Kampung Boy, trabajo que no conozco pero que intentare recuperar lo antes que pueda. Sobre LAT, un artista al que acabo de descubrir y que asevero es un genial autor, el guion y el dibujo son sencillamente geniales, muy expresivos y con una capacidad de transmitir el relato dificil de igualar.

Town Boy nos explica el paso de la infancia a la adolescencia de este muchacho, en el marco de la MALASIA de finales de los 60 y hasta finales de los 70, un periodo muy interesante y un tanto convulso de la historia del pais asiatico. La historia es un relato de amistad, en el que vemos la forma de ver la vida de este chico, en una cultura tan diferente a la occidental, relatando el devenir de la infancia a la vida adulta.

La edición de Amok y dibbuks es magnifica y la historia es realmente deliciosa, estamos ante un trabajo francamente muy recomendable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS