3 de septiembre de 2019

CAOS de Auraleon


En este post vamos a comentar la obra de un autor que no conocía de la etapa más importante, en mi opinión, del comic en España, es tiene el pseduonimo de Auraleón autor de enorme talento gráfico, que me recuerda en muchas de sus viñetas a Toppi, lo que ya de por si es motivo que CAOS y su autor, sean practicamente imprescindibles.Caos es una recopilación de sus trabajos publicados en la revista 1984, los únicos Auraleón ejerció de autor completo, encargándose de guion y dibujo.

Caos es la recopilación de las quince historias cortas de entre dos y seis páginas de ciencia-ficción que al estilo de trabajos como los de 2000AD, eran independientes entre si, pero todas poseen un tema común que son sus escenarios de ciencia-ficción distópica, finales impactantes propios de las historias....la calidad del conjunto es notable.

Entre el conjunto destaco Pelón es una historia de búsqueda con un humor surrealista y con un giro final bastante previsible, Caos la historia que da título al recopilatorio y posiblemente la mejor nos presenta una visión de un futuro distópico que cada día se antoja menos irreal. Alicia es una buena historia lastrada por el giro final que banaliza el mensaje que intentaba transmitir. Son algunas de las que destaco del conjunto, en el que las que podemos ver además de la ficción, terror, surrealismo, humor, critica a la actualidad del momento.... y sobretodo un enorme talento a los lapices.

En cuanto a guiones, vemos que muchas de las historias, podrían tener buenos desarrollos y no los finales tan abruptos que tuvieron, debido a su formato de estar publicadas en revistas, es decir que muchas de ellas son ideas más que interesantes.

Caos es excelente albúm, que nos recupera a un autor que estaba olvidado y que pienso que se debería recuperar, tanto a él, como otros trabajos de esa etapa dorada. Enhorabuena a Nabumbu por el genial trabajo que han realizado con este CAOS.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS