27 de septiembre de 2019

GALACTUS "El Devorador de Mundos"

GALACTUS "El Devorador de Mundos" es el villano, aunque más que villano, lo podriamos considerar una de las entidades o seres cosmicos más interesantes y relevantes de todo el universo Marvel.


Creado por Stan Lee y Jack Kirby en marzo de 1966 en el número 48 de Fantastic Four, Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra.

Galactus es uno de los seres más poderosos e inquietantes del universo de la casa de las ideas Después de esto, que en su importante labor para mantener el equilibrio del universo ha participado en buena parte de las mejores aventuras de Marvel, como Secret Wars, Guantalete del infinito por citar algunas. Entre sus heraldos más relevantes encontramos a Norrin Radd quien entra en si camino para convencerlo de no destruir su planeta a cambio de convertirse en su nuevo heraldo, que paso a convertirse en Silver Surfer (Estela Plateada).



Entre la nomina de heraldos que han pasado a servir a Galactus, tenemos a El Caído, el único al que Galactus despidió por ser sádico y considerarlo peligroso, Silver Surfer que ya hemos citado anteriormente, Caminante Aéreo, NOVA por citar algunos de los más destacados.

Entre el enorme poder que posee Galactus tenemos que este utiliza la energía cósmica para dotarse de dones como la telepatía, telequinesis, proyección de la energía, alteración del tamaño, transmutación de la materia, creación de campos de fuerza y portales... y un largo etc de habilidades de un personaje que posee un infinito universo de posibilidades.

Galactus es sin lugar a dudas uno de los personajes más interesantes de los que ha creado MARVEL y su presencia en una historia hace que el interés por la misma crezca de forma considerable, sin lugar a dudas uno de los grandes iconos del universo MARVEL.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS