28 de noviembre de 2019

SUE STORM "LA MUJER INVISIBLE"



La Mujer Invisible (Susan "Sue" Storm-Richards), anteriormente conocida como la Chica Invisible, es el personaje al que vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección dedicada a los personajes del mundo de la historieta. Sue Storm es miembro fundador de los Cuatro Fantásticos y fue la primera superheroína creada por Marvel durante la Era de la Plata de los Cómics, algo que hoy en día tenemos bastante normalizado, pero que en aquella época fue todo un acontecimiento.

Sue Richards, ya que se convirtió en la esposa de otro de los miembros de la "primera familia", algo que también hizo de este grupo pionero, al proporcionar una boda, recibió sus poderes después de haber estado expuesta a una tormenta cósmica. Su poder primario le permite hacerse invisible a sí misma y a los demás, a esto añadimos que puede proyectar poderosos campos de energía psiónica invisible que utiliza para una variedad de efectos ofensivos y defensivos. Sue y su esposo Richards desempeñan un papel central en la vida de los 4 Fantastiscos, a los que se añaden su hermano menor Johnny Storm "antorcha humana", Ben Grimm "la cosa" y sus hijos (Franklin y Valeria), que poseen un batiburrillo de poderes de sus poderosos progenitores.

En sus inicios el poder pasivo de invisibilidad Sue se tradujo en su despliegue frecuente como una damisela en apuros durante las primeras aventuras del equipo, aunque con los años paso a desarrollar la capacidad de proyectar poderosos campos de energía, lo que la convirtió en un personaje más importante e interesante dentro del universo Marvel.

The Invisible Woman, ha sido interpretada en varias ocasiones en el cine, por bellisimas actrices, aunque desgraciadamente el exito de sus incursiones en la gran pantalla no han estado a la altura de este personaje. Algunas de estas actrices han sido Rebecca Staab en la película de 1994 The Fantastic Four, Jessica Alba en la película de 2005 Fantastic Four, y su secuela de 2007 Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, y Kate Mara en la película de 2015 Fantastic Four.


Creado por el escritor Stan Lee y Jack Kirby, en The Fantastic Four # 1 (noviembre de 1961). El planteamiento inicial de los autores era que Storm fuera la protagonista junto con Reed Richards, pero determinando que nuestra heroina fuera un miembro de pleno derecho del equipo, algo novedoso en aquellos años. La Mujer Invisible ha los números de Fantastic Four, poco a poco fueron ampliado sus habilidades, dándole los poderes para hacer invisibles a otros objetos y personas y crear campos de fuerza y ​​explosiones psiónicas fuertes, como elemento más destacados. Como etapa más importante tenemos que gracias al gran John Byrne, Sue se volvió más segura y asertiva en sus habilidades, que se volvió más versátil e impresionante. Es decir que le fue dando más peso e importancia, convirtiéndola en un personaje más inddependiente, fuerte y dotandole de los rasgos que la han convertido en un personaje referencia dentro de "la casa de las ideas".



Entre los poderes y habilidades que posee Sue Storm, tenemos lo siguiente:

Susan se puede volver invisible cuando manipula y doblega la luz sobre ella. También puede hacer invisibles a otras personas u objetos.

Susan también puede generar mentalmente campos de fuerza sólidos.

Puede generar una placa o una esfera de su campo de fuerza y utilizarla para poder volar.

Sue es capaz de crear un campo de fuerza dentro de un objeto o persona, para luego expandirlo, para dañarlos o hacer que exploten, siendo uno de su ataques mas mortales.

Susan posee una gran inteligencia, lo que la hace una científica experta.

En resumen Sue Storm es uno de los personajes más interesantes e integrante del primer grupo de héroes creados por Marvel, sin lugar a dudas una de las heroinas centrales del mundillo de la historieta.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS