4 de noviembre de 2019

ASTERIX "LA HIJA DE VERCINGETORIX"



La Hija de Vercingetórix es el álbum número 38 de la colección de Astérix, que a ha aprecido en fechas muy recientes y el cuarto que realizan la pareja Jean-Yves Ferri y Didier Conrad después de retirada de Uderzo en 2005. Desde que retomaron la serie en 2013 han ofrecido un nuevo álbum cada dos años. Aún no siendo malas historias, siguen muy lejos del explendor de los personajes bajo la batuta del gran Goscinny.

La historia nos trae de nuevo aunque sea tangencialmente al héroe Galo Vercingetorix, que salio en el celbre "Escudo Arvernos", aunque aqui la protagonista nos la traen dos jefes avernos que llegan a aldea en plena noche para pedirle a Abraracúrcix si pueden proteger y esconder a la joven, mientras ellos iran a buscar un barco que los lleve a Londinium. La joven que se llama Adrenaline y es la hija del héroe galo derrotado por Julio Cesar Vercingetórix en la conquista de las Galias que protagonizó el gran general Romano.

Desde la derrota de su padre los jefes avernos la han protegido y cuidado por la promesa que le hicieron a su padre de seguir luchando por la libertad de los galos. Ella debe ser el símbolo que levante a los galos en una futura revuelta contra Roma y así que Abraracúrcix encomienda a su dos mejores guerreros, Astérix y Obélix, que la custodien. El problema es que ella, es una adolescente rebelde y que no quiere tener esa responsabilidad sobre sus hombros y pondrá en problemas a nuestros héores. El tema de la adolescencia es el punto central de esta aventura.

El tema de la adolescencia no es nuevo en la serie de Astérix y Goscinny y Uderzo lo trataron con mejor fortuna en Asterix y Los Normandos, mi primer acercamiento a los personajes y una de mis favoritas. La Hija de Vercingetórix hace hincapié en la lucha generacional entre padres e hijos pero el resultado no acaba de funcionar. El problema es que los temas que plantean están bien, pero no acaba de profundizar en ninguno y le falta al guion la mano de Goscinny, algo que ya se veia en la etapa de Uderzo en solitario. Pienso que sin perder la esencia los autores deberían intentar ser ellos mismos y no intentar copiar a los autores originales, al menos en lo que a guion se refiere y obtendrian mejores resultados.

Sin ser un mal albúm pienso que es el más flojo de los cuatro publicados por el nuevo equipo de artistas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS