19 de noviembre de 2019

Spirou y Fantasio "El Viajero del Mesozoico" de Franquin




Spirou y Fantasio "El Viajero del Mesozoico" es la primera de las aventuras de este icono del cómic franco belga que leo de la dorada etapa de André Franquin. Esta la he podido disfrutar gracias al maginifico album recopilatorio de Dibbuks que bajo el titulo de SPIROU Y FANTASIO INTEGRAL 5. Franquin 1956-1958, engloba la etapa de 1956 a 1958, y que a parte de la que reseñaremos a continuación contiene las siguientes historias: El nido de los marsupilamis (1956), El viajero del mesozoico (1957), La gamba (1957), Vacaciones sin aventuras (1957), Fantasio y el sifón (1957), Los patines teledirigidos (1957), La feria de los gánsteres (1958) y un buen número de extras.

Spirou y Fantasio "El Viajero del Mesozoico" lo podriamos considerar como una aventura de corte clásico con un dibujo francamente sobresaliente y repleta de acción y aventuras. La trama nos explica lo acaecido tras una expedición al Ártico, el Conde de Champignac , este regresa a su castillo con un huevo, este es un huevo de dinosaurio que se ha conservado a lo largo de los milenios.

Champignac y algunos expertos, logran hacerlo revivir, pero debido a un accidente ageno a su control, el crecimiento del dinosaurio será excesivamnente rápido y sin control alguno. Todo esto provoca un buen número de situaciones, acción y nivel gráfico que es muy reseñable.

En esta aventura hay diversas primeras apariciones, como Gaston Lagaffe o Alexandre Spicemen, como más destacados. La aventura cuenta con dos partes diferenciadas en la que el conde, un personaje un tanto histrionico se mete en otra situación al tomarse uno de sus extraños chasmpiñones que le transforman por completo en un gamberro al que los héroes deberan detener.

Spirou las avneturas son dinamicas y las tramas son muy blancas, pero no por ello no dejan de ser divertidas a pesar de la cantidad de años que tienen. En mi opinio si soys fans del comic franco-belga como Tintin o Asterix por citar los trasanlanticos las historias de este botones no os decepcionaran en abosluto. Seguiremos reseñando más aventuras de este personaje al que he tardado tanto en llegar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS