15 de noviembre de 2019

Anibal 5 de Jodorowsky y Bess




Anibal 5 de Jodorowsky y Bess, es tras los "gemelos magicos" y "Juan Solo" la tercera colaboración de ambos autores que caen en mis manos, en este caso Jodorowsky recuperar el personaje Anibal 5, una especie de droide james bond, que es más parodico que una historia de espías. La edición que he leido, viene de la mano de Norma Editorial y es un tomo integral que recopila los dos álbumes que salieron a principios de los 90 en los que nos narraban las aventuras de este agente modificado, historia que esta tan llena de humor y sexo, ambos aspectos marca de la casa de ambos autores.

Anibal 5 no es una obra rompedora, simplemente es mucho más que entretenida, es también una sugestiva space opera que mezcle otros mundos, agentes especiales, comedia, mucho erotismo, villanos de opereta, acción y aventura, en resumen un coctel muy atractivo. Anibal 5 es un personaje cuyas aventuras se rien un poco de si mismo.

En este Anibal 5 demuestra que Bess, es todo un talento y que en combinación con el polifacetico artista Chileno son un duo dificl de superar. El trabajo de diseño que realiza Bess sobre el personaje original, convierte a este Aníbal Cinco en una adaptación genial. Sin lugar a dudas compone un dibujo impresionante el autor galo.

El volumen incluye los dos álbumes de Anibal Cinq, Dix femmes avant de mourir y Chair d’Orchidée pour le cyborg, publicados originalmente por Les Humanoïdes Associés en septiembre de 1990 y abril de 1992. Sin lugar a dudas una nueva oportunidad de disfrutar de un cómic de estas caracteristicas y del duo de artistas entre los que me encuentro.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS