5 de noviembre de 2019

EL CAZADOR DE RAYOS de Kenny Ruiz




El cazador de rayos es mi primer acercamiento a una obra del autor alicantino Kenny Ruiz, un autor al que conocía pero del que no había leído nada aún. Esta historia publicada por dolmen, arranca presentándonos una Tierra post-apocalíptica donde las nubes cubren el cielo indefinidamente y la lluvia golpea a los pocos que sobreviven, agrupándose en ciudades en ruinas y en donde diversos clanes saquean lo poco que queda del antiguo mundo.

En medio de este devastado planeta, encontramos al héroe o más en concreto a una especia de mesias que es Kaín, el es el “cazador de rayos”, elegido por el Dios Sol para traer de nuevo la luz al mundo, es un hombre un tanto atormentado, es una gran guerrero y un lider un tanto arquetipico, en el que iremos viendo el porque de ese hosco comportamiento. A este lo encontramos viviendo junto a su joven hija ciega Yuviah, que es con la única que se comporta con ternura.

Kaín, es un simbolo al que los poderosos de este devastado mundo quieren eliminar para mantener su statuquo y evitar que cumpla la profecía de devolver la luz y esperanza al pueblo. Con esto Kaín parte hacia la Ciudad de las Altas Torres en busca de la máquina que traerá la luz junto Jasón, Otto, Danka, Nerón, Akiles y Cáncer, todos ellos veteranos en las Cruzadas de la Luz contra los Devoradores de Carne que hostigaban las ciudades y que son personajes con una construcción y una potencia visual más que notables. Enfrente de ellos esta Gabriel, que se opone a la religión creada alrededor de la figura del cazador de rayos.

De esta forma comienza la aventura de Kaín en busca de la luz, el viaje esta repleto de acción, aventuras, criaturas misteriosas y nos permite ver con un gran lujo de detalles este mundo con un estilo bastante original en lo que gráficamente se refiere.

Hemos de reseñar que Kenny Ruiz nos construye una historia que se vertebra muy bien gracias a elementos como la construcción del héroe, las cenizas de un mundo decadente, el viaje a lo desconocido, la pérdida y la esperanza, algo nada novedoso ya que son elementos que aparecen en muchas otras historias.

El Cazador de Rayos es una obra en la que Kenny Ruiz era muy joven cuando creó este proyecto, y, a pesar de esa juventud, hemos de reconocer que este trabajo que tiene 25 años ha envejecido estupendamente, algo que habla muy bien del talento del autor, el dibujo es francamente notable, también tenemos algo difícil de ver en gran cantidad de obras y es que Kenny Ruiz perpetra todo un universo propio, su dibujo tiene un diseño con estilo manga, con una elegante composición de página a la europea y el dinamismo de la acción del mejor cómic americano. En resumen un gran trabajo de un autor al que pienso recuperar tras este descubrimiento.

Finalmente se puede afirmar que la historia de El cazador de rayos posee una épicas que permite que se pueda convertir en un clásico, dicho esto confirmo que esta obra es notable e Imprescindible, para todos los amantes del mundo del fantástico.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS