12 de noviembre de 2019

El Viejo y el Narco de Vilbor y Vento


El Viejo y el Narco de Vilbor y Vento es una obra que como elemento destacado, esta inspirado en hechos reales, en concreto en el acto de valentía de don Alejo Garza Tamez, un empresario maderero de 77 años, dueño del rancho en Mexico que lucho contra los Narcos que pretendieron arrebatarle su hogar sin éxito.

Este hecho que yo desconocía antes de leer este cómic, nos trae esta heroica y brutal historia en la que se relata la digna lucha de este hombre que como hemos comentado antes recibió la visita de los criminales la mañana del 13 de noviembre, que lo amenazaron y le advirtieron que tenía 24 horas para abandonar su rancho, que volverían.

Acto seguido don Alejo decidió despedir a todos los trabajadores de su rancho un día antes para enfrentar él solo a los sicarios, en las horas que este hombre preparó la defensa de su hogar, el cómic nos relata aspectos de su vida, como su niñez, la vida y muerte de su mujer, que sirven para explicar algo de la personalidad de este honorable hombre y el porque de sus actos posteriores.

En la defensa de su rancho, don Alejo pudo matar a 4 de sus atacantes y dejar heridos a dos más, a quienes la policía mexicana encontraron posteriormente al triste final de la batalla, en la que don Alejo pierde la vida, pero evita entregar su hogar.

Realmente esta historia, cruda y bastante critica con lo ocurrido y la sociedad actual, es una magnifica historia en la que el trabajo de ambos artistas es realmente destaca ble, en definitiva una obra muy recomendable en mi opinión.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS