3 de mayo de 2012

EXCALIBUR 1 y 2 de Alan Davis y Chris Claremont


Hoy vamos a repasar los inicios de la serie regular de Excalibur durante principios de los 90, la que protagonizaron Chris Claremont y Alan Davis, la que es sin duda su etapa más exitosa con la formación clásica, es decir Capitán Britania, Rondador Nocturno, Meggan, Fénix, Kitty Pryde y lockheed.

Estamos ante unos guiónes que son la cúspide de Claremont, y el hermoso arte de Alan Davis, estas primera historias las protagonizan los lobos de guerra, que se interponen en estas primera aventuras con el grupo de mutantes británicos más famoso de Marvel. El guion es ingenioso, más o menos una continuación de la línea marcada en la serie regular del Capitán Britnania, nos presenta los diferentes roles y personalidades de los componentes del grupo Excalibur, que marcaran el devenir de la serie durante los primerso 20 números aproximadamente, aunque los primeros son de los más frescos en cuanto a ideas. 

En el apartado gráfico tenemos que Davis hace un trabajo estaordinario en este arco que comportoan las aventuras Los lobos de guerra estan en Londres y Un Lobo de Guerra Poseido, en ambos comics el nivel de Alan Davis es sublime.

Las avenuras acaban como no con la derrota de estos particulares villanos que son los Lobos de Guerra y que acaban confinados en el más inverosimil de los recintos. Un par de cómics muy recomendables que actualmente se encuentran recopilados por Panini en formato Tomo a precios bastante asequibles.

2 comentarios:

En esa época Claremont estaba en su apogeo. Justo me acabo de leer sus primeros números de Nuevos Mutantes, qué maravilla.

efectivamente en esta epoca Claremont estaba en el zenit de su carrera, la etapa en Excalibur es en mi opinión una de las mejores y sobretodo muy bien acompañado por Alan Davis, que es uno de los mejores de esta época.

Publicar un comentario

TAGS