16 de mayo de 2012

Batman #1 y el Nuevo universo DC



El mundo de Batman no ha cambiado mucho tras el esperado relanzamiento de DC. Scott Snyder realiza un notable trabajo en el guión de este primer número, que a mi no me ha defraudado, dotando a la trama de varios de los elementos clásicos, de una de las series que por lo vemos menos alteradas se van a ver, es decir intriga, trama detectivesca y presentando a unos personajes, como son el enigmatico Buho, cuyo diseño es espectacular. Acompañando en este primer Batman a Scott Snyder  tenemos en el apartado gráfico a Greg Capullo, que en mi opinión hace un trabajo realmente espectacular.

Entre las pocas novedades que nos ofrece el relanzamiento de este comic, nos encontramos con un rejuvenecido Bruce a Dick Grayson como Nightwing, Robin es Damian, y Tim Drake es Red Robin.

En este primer número que publica en Epaña ECC, incluye los números 1 y el 2 de la edición americana, en los que nos encontramos con un brutal asesinato que parece el preludio de un ataque contra Bruce Wayne.


El comic que como aperitivo se inicia con una pelea entre Killer Croc y Dos Caras contra el héroe, tras un disturbio en sanatorio de Arkham. Otros elementos de la serie han sido rediseñados como la Batcueva o un rejuvenecido Comisario Gordon. Las dos historias son realmente entretenidas por la trama detectivesca que en ella se desarrolla.

Snyder juega a la sorpresa, dando explicaciones posteriores o poniendo una escena impactante para luego ir hacia atrás en la historia, lo que no deja de ser una correcta herramienta narrativa para mantener el interes de lector. Respecto al dibujo como hemos comentado antes, Greg Capullo da un tono lúgubre a Gotham, más cercano al de las adaptaciones cinematográficas, dotandola escena de elementos goticos como las gárgolas de la Torre Wayne, las Puertas de Gotham... en lo que considero un acierto para marcar el paso en esta nueva etapa.

En resumidas cuentas si el primer número es un reflejo de lo que vendrá después, estamos de enhorabuena porque nos podemos encontrar con una de las mejores propuestas de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS