24 de mayo de 2012

Los Cabezones de las Galaxias de Enrique Vegas



En este 30 Salón del Comic de Barcelona adquiri la trilogia del dibujante Enrique Vegas, Los cabezones de las galaxias, esta trilogia que parodia la famosa trilogia STAR WARS de George Lucas esta editada por Dolmen Editorial, y la conforman tres números que bajo los titulos de Los cabezones de las galaxias, El Cabezón Contraataca y El retorno del Cabezón, que corresponden a Star Wars a New Hope, Empire Stricke Back y The return of de Jedi.

El comic que es una parodía en clave de humor y que cuenta con el particular y divertido arte gráfico de Enrique Vegas, nos narra una historia en la que la galaxia ya no es lo que era, dominanda por el malvado Imperio Cabezón, que más perfido todavia que el de la famosa saga galactica y que es desafiado por una rebelion que quiere eliminar al malvado imperio. Este último esta construyendo su arma definitiva la Estrella Divina de la Muerte, capaz de destruir planetas enteros.
 
Por el momento con un argumento casi calcado al de las peliculas, nos encotramos con que los malvaods han capturado a la lider rebelde, la princesa Celia que poseía los planos que podían destruir Estrella Divina de la Muerte... y por estos derroteros nos empieza a mostrar a los personajes de la saga como Luke, Han o Chuky...por citar algunos acompañados de cameos de otras series TV como Homer Simpson, la Rana Gustavo o Buzz Lightyear... Enrique V Vegas, consigue arrancar una sonrisa en gran parte de los comics, aunque en mi opinión esta un peldaño por debajo de gente como Fonollosa o Paco Roca.

Los otros dos números que siguen por esta linea tienen momentos algidos como el enfrentamiento entre el inutil de Luke y Vader y este le comenta que es su padre o algo asi..

En resumen un cómic muy divertido para los amantes del géneor de parodias en el que  el cómic nacional ultimamente esta sacando buenos productos, como son Los Muertos Revivientes o las parodias de Crepusculo, El ultimo hombre, Juego de Poltronas....

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS