15 de mayo de 2012

BlackSad el infierno, el silencio


Estamos ante la que es hasta el momento la última aventura del felino detective más importante del mundo del comic, Blacksad, en esta ocasión esta cuarta aventura se titula el infierno, el silencio. Editada y publicada en España por Norma Editorial, este comic de Juanjo Guarnido y Juan Diaz Canales ha gozado de un enorme éxito y fue premiado en diversos salones, como la 29 Edición del Salón internacional del comic de Barcelona del año 2011.



Este el infierno, el silencio mantiene las que son las señas de identidad de la serie, es decir las clásicas claves de género negro. Con guión un tanto más duro que los anteriores, con algo más de complejidad y con una trama que se muestra desordenada para que sólo al final el lector encaje todas las piezas. Es decir una trabajo más maduro de Díaz Canales y como siempre un excelente trabajo a a los lápices del genial Guarnido.A pesar de que la trama detectivesca es algo más densa la acción continua sinedo una de las claves de Blacksad.

La acción nos traslada a Nueva Orleans de los 50, donde una trama relacionada con un músico de Jazz drogadicto, Little Hand, que centra las pesquisas del detective. En cierto modo por elementos como la magia negra y demás recuerda a películas como "El corazón del Angel" de Alan Parker.  Guarnido desarrolla la mayor parte de la narración a través de un ritmo pausado con una composición de página muy clásica que se rompe sólo para introducir elegantes transiciones a través de los viajes alucinados de Little Hand y se acelera en las viñetas de acción.

Con el nivel mostrado en este comic y en toda la serie no hay duda que Juanjo Guarnido es uno de los mejores dibujantes españoles y europeos de la actualidad.

En definitiva, el infierno, el silencio de Blacksad, es uno de los mejores cómic europeos de los últimos años, un buen trabajo de los autores un comic impresindible para los amantes del género negor. Muy pero que muy recomndable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS