22 de junio de 2011

Los Tecnopadres de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov

Los Tecnopadres de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov, el primero en el guión, es un comic de ciencia ficción editado en España por Norma Editorial, en 8 tomos que son:

  • La Pre-escuela Technos.
  • La escuela penitenciaria de Nohope.
  • Planeta Games.
  • Halkattraz, la estrella de los Verdugos.
  • La secta de los Techno-obispos.
  • Los secretos del Tecnovaticano.
  • El juego perfecto.
  • La galaxia prometida
La historia esta dentro del universo que iniciaron Alejandro Jodorowsky y Moebius en el Incal, que a continuado el primero con obras como La Casta de los Metabarones, Después del incal, antes del Incal, castaka... la acción tiene lugar en un futuro muy distante, con tecnología muy avanzada, pero al igual que pasa en las obras de este universo, terriblemente decadente. El argumento esta escrito oomo las memorias del personaje principal, Albino, es el hijo de Panepha, que lo engendra cuando ella fue violada por una banda de piratas, dando a luz a tres hijos Almagro, Albino y Onyx. Almagro es malcriado como un príncipe, pero Albino y Onyx tienen que trabajar como esclavos para su madre.

El sueño de Albino es llegar a ser un desarrollador de juegos. Él convence a su madre para que lo envíe a una escuela en la que que pueda aprender a crear juegos, estas escuelas las controla una casta religiosa los Tecnos, que aparecen en varias de las obras antes citadas, pronto el protagonista se da cuenta de que el verdadero propósito del Tecnogremio es crear juegos que mantengan a la gente totalmente controlada y enganchada, lo que no deja de tener su punto de moraleja.

Después de que Albino deja a su madre, ella inicia la búsqueda de los que la violaron, para vengarse e inicia unas aventuras que corren paralelamente a las de su hijo, que da muestras de un capacidad fuera de lo común para la creación de mundos virtuales, con lo que consigue que lo vayan trasladando a diferentes lugares, adentrandose en el escalafón de los Tecnos, y este es el inicio del hilo argumental de esta historia de nivel tanto gráfico como narrativo, bastante notable.

En realidad es otra de las obras que conforman este universo que ha creado el autor Chileno, pero que ponen de manifiesto lo rico y fertil que le esta resultando al autor, Janjetov demuestra un gran nivel, aunque en mi opinión esta un escalón por debajo de Moebius Juan Gimenez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS