19 de junio de 2011

Daredevil Tierra de Sombras de Andy Diggle, Antony Johnston, Billy Tan y Roberto de la Torre




Daredevil "Tierra de Sombras", publicado por Panini en la colección 100% Marvel, con guion de Andy Diggle y Antony Johnston e ilustrado principalmente por Billy Tan y Roberto de la Torre, es una saga que se ha publicado en el pasado mes de Mayo de 2011.

El argument onos muestra que Shadowland (Tierra de sombras), reune a una serie de personajes con un cierto acento "callejero" como Luke Cage, Puño de Hierro, Spiderman, Elektra, Caballero Luna, Shang-Chi, Punisher, étc…, que se unen para enfrentarse ni más ni menos con Daredevil.


Para entender como se ha llegado a este escenario, nos hemos de remontar a la etapa de Ed Brubaker en la que pudimos ver cómo Daredevil quedaba al frente de la organización criminal conocida como La Mano. El héroe es decir, Daredevil pensó que podría cambiar los derroteros de esta organización y usarla como un instrumento para luchar contra el crimen bajo su liderazgo. Pero cometio el error que nos lleva a este evento. Centrándonos ya en el tomo que he podido leer estos días, Andy Diggle centra la historia en el escenario del barrio conocido como La Cocina del Infierno.

Daredevil lidera la organización terrorista estableciendose en dicho territorio, sin embargo, pronto veremos cómo algo ha cambiado en Daredevil, y no hace otra cosa que extralimitarse al eliminar a un fugado Bullselle (en una  escena que recuerda a una famosa de la etapa del Daredevil de Frank Miller).

A partir de este momento los héroes que hemos citado antes, caerán en la cuenta de que su antiguo aliado ha cambiado y que hay que pararle los pies para hacerle entrar en razón. Primero lo intentaran por la vía de la apelación a su antigua amistad, esto no funciona. De esta forma, comenzará una batalla en toda regla en plena ciudad entre los héroes contra Daredevil y los ninjas de La Mano. Además a este sinfin de personajes que pasan por la saga, se suman algunos de los ilustres enemigos de Daredevil, es decir Maria Tifoidea, Kingpin, Bullseye y otros tantos personajes que suelen estar siempre presentes en el entorno de nuestro protagonista
Sin duda alguna, esto es lo que hace algo llamativo al argumento del comic, es decir ver a Daredevil haciendo frente a los que antaño fueron sus aliados y luchando ahora junto a los que siempre habían sido sus acérrimos enemigos. En este aspecto argumental el comic no es una obra del noveno arte pero si que es entretenido. Además cuenta con un epilogo de estilo periodista con el cronista más famoso del universo Marvel  actual, Ben Urich y un final que aunque previsible no "chirria" y es coherente.

En cuanto al apartado de dibujantes Billy Tan, Roberto de la Torre y Marco Checchetto, realizan un trabajo bastante notable. aunque con estilos muy diferenciados que en algún momento lo hacen un tanto desigual.

En resumen que el tomo se lee bastante rápido, no hace falta ser un superseguidor de Daredevil y permite "engancharse" facilmente a la historia, ya que es muy fácil de seguir. Es decir que el comic no es una mala opción aunque si algo cara. En breve realizaremos algún post sobre algunas de las últimas novedades que he podido leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS