18 de junio de 2011

La muerte del Capitan Marvel de Jim Starlin

La Muerte del Capitan Marvel, de Jim Starlin es uno de sus comics más reconocidos y uno de los grandes clásicos de editados por Marvel hacia el 1982. En españa la edición corrió a cargo de comics forum de Planeta en su colección de Novelas Gráficas, siendo esta la primera de este formato de novelas.


Hemos de destacar que el personaje principal, El Capitán Marvel nunca fue un personaje que tuviera un éxito espectacular. Jim Shooter, editor de Marvel decidió que el personaje tuviera una muerte gloriosa y que su autor fuera Jim Starlin


¿Pero como sería eliminado tan glorioso héroe?, pues en la historia esta no vendría provocada por una muerte en una gran batalla o en acto de servicio, sino que la muerte del Capitán Marvel sería por algo mucho más mundano y causa de muerte de la mayoría de los seres humanos, el cáncer. Lo que dota al argumento de un punto de realismo muy novedoso en aquellas fechas.

Además matar a un superheroe era de lo más novedoso, es decir no era una praxis habitual en las series regulares de comics americanos.

Para mi esta es una de las grandes historias que nos ha dado esta forma de comunicarse, y es que pocas veces se expresa la emoción de los personajes como en estas páginas.

Esta es una obra que cala hondo y que tras releerla hace poco ha perdido poco de su calidad y es terriblemente vigente.

En el apartado artístico tenemos a un Jim Starlin en su mejor momento, consiguiendo una de sus obras más notables y personales.

Poco más hay que decir, excepto que es una obra que debéis tener en vuestras estanterías, por cierto ha sido reeditada en un tomo integral por la editorial Panini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS