7 de noviembre de 2016

ALEX MALEEV

Alex Maleev es el ilustrador al que dedicaremos unas lineas en este post.


Nacido en bulgaria  es un ilustrador con un personal estilo, que en mi opnion es notable y al que yo he podido disfrutar en la serie ' Daredevil con Brian Michael Bendis, además de algunos números de los Vengadores también en Marvel, habiendo trabajado también, para las otras grandes editoriales del mercado USA, es decir IMAGE, Dark Horse o DC.

Maleev hizo su primera incursión en el cómic en Bulgaria por Godan y Carthel de Dead publicado en la revista Riko desde 1991 y 1992. Llega a  los Estados Unidos en 1995, se inscribió en la Escuela Kubert.

Maleev dejó la escuela a principios de 1996, para iniciar su carrera en el competitivo mercado americano. En sus historietas, a veces hace referencia a sus orígenes búlgaros. Por ejemplo, en Aliens vs Predator huevos extranjeros se almacenan en el sótano de una iglesia típica búlgara.

La primera vez que se asoció con Bendis fue en Todd McFarlane 's Sam y Twitch serie en 2000-2001 antes de ser reclutados para Daredevil, seguramente su etapa más exitosa.

Otro de sus rasgos distintivos es que a menudo usa la mezcla de efectos fotográficos y digitales con el dibujo algo que le da un toque original y distintivo. El otro gran rasgo es el usuo de la acuarela y aguada, algo que es bastante inusual en las publicaciones actuales.

En mi opinion Maleev es uno de los autors más interesantes del panorama actual y un ilustrador a seguir.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS