14 de noviembre de 2016

Batman "el regreso del caballero oscuro" de Frank Miller, Brian Azzarello y John Romita Jr



‘El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada,  nos cuenta los motivos por los cuales Bruce Wayne colgó el manto de Batman diez años antes de que comenzara ‘El regreso del Caballero Oscuro’. Ambas de Frank Miller.

El número indaga en la problematica de un agotado Bruce Wayne buscando un sustituto para dejar sus vida de justiciero que le esta pasando factura. En las 64 páginas de las que consta el número vemos las tribulaciones que mantiene Bruce Wayne consigo mismo, con Alfred Pennyworth e incluso con Selina Kyle, aquí retirada y manteniendo una relación amorosa con nuestro heroe. También se plantea por parte de los medios de comunicación (un recurso que es marca de la casa) el uso que hace Batman de menores de edad para sus correrías contra el crimen.

Tenemos a mini casos en los que se ven implicados Hiedra Venenosa y Killer Croc y el preso de Arkham Joker en el asilo Arkham. Y todo esto nos lleva a lo que intuimos como el asesinato de Jason Todd al final del número, cosa provocada en parte y creo que es parte del sentido de la precuela por la autoinculpacion de Batman al no saber redirigir a su pupilo.

Piensa que la historia le falta algo más de desarrollo y aunque la considero notable me falta algo más desarrollo de la misma.

Los autores del número son Frank Miller escribiendo el guion junto a Brian Azzarello, y John Romita Jr. a los lápices con tinta, uno de los mejores equipos que la historieta americana nos puede mostrar. Los tres hacen un buen trabajo y se nota que tienen muchas tablas, sin ser una obra cumbre de sus dilatadas carreras si me parece un de los mejores comics que he leido del mercado americano este año.

Xonxpworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS