29 de noviembre de 2016

Cartel de Expocomic 2016

El pasado viernes 25 de noviembre en Espacio Fundación Telefónica, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la XIX edición de EXPOCÓMIC que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre en Madrid (IFEMA), organizada por Easyfairs.

ORGANIZADA POR EASYFAIRS CAMBIA A IFEMA
La mayor feria del cómic llega a Madrid. La capital acoge la XIX edición de EXPOCÓMIC, el encuentro de temática ‘pop culture’ donde tiene cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de
televisión, la música, las exposiciones y el cosplay, entre otras muchas actividades. El nuevo emplazamiento en el Pabellón 3 de IFEMA hace que la feria se amplíe a 16.200 m2 con un mayor
aforo para los visitantes.

La previsión de este año, con 155 expositores, cifra en 40.000 el número de visitantes. Lo que hace deExpocómic un evento más grande en todos los aspectos. Desde Easyfairs se trabaja en España y en el resto de países donde la empresa tiene eventos de temática ‘pop culture (8 salones en total ahora mismo) en la línea de Comic-Con Internacional. Podemos anunciar que ahora mismo se está iniciando un rebranding de todos nuestros salones, entre ellos Expocómic, cuya nueva imagen para 2017 desvelaremos en el mismo salón el próximo fin de semana.

100 AUTORES Y MÁS EDITORIALES Y TIENDAS
En esta edición EXPOCÓMIC cuenta con más de 100 autores invitados. Entre los autores internacionales, nombres como los de Mark Buckingham, más reconocido por su trabajo en ‘Fábulas’ o Bryan Talbot, cuya extensa trayectoria cubre el underground, clásicos de Vertigo y novela gráfica de autor.
Entre los nacionales, un gran elenco de autores que han hecho carrera en editoriales americanas,como Mikel Janín, Jesús Merino, Ramón F. Bachs, Daniel Sempere, David Baldeón, Javi Fernández,CAFU, Ángel Unzueta, Bruno Redondo, Salvador Larroca o Pasqual Ferry..., sin olvidarnos de otros dibujantes de talla internacional como Claudio Castellini o Al Barrionuevo. Y sin perder de vista a los autores que hacen grande el cómic patrio, como Paco Roca, David Rubín, Antonio Altarriba, Kim, Juan Diaz Canales, Azpiri... y dando también cabida a la nueva ilustración cómica española de la mano de P8ladas o Moderna de Pueblo. 
Se suman a Expocómic grandes editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómics, Norma Editorial... con Astiberri, Nórdica, Babylon... y editoriales nuevas como Sexto Piso. En cuanto a las tiendas, Expocómic se une a FNAC –como partner oficial del evento– para hacer aún más grande el salón, ofreciendo una mayor oferta de expositores de venta de productos relacionados con la ‘pop culture’, incluyendo, por primera vez, expositores internacionales.
La información completa la encontrarás en su web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS