2 de noviembre de 2016

Exposición de Cristina Durán en Valencia


Cristina Durán inaugura la exposición "Visibles"  el viernes 4 de noviembre a las 20 horas en la galería Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7) de Valencia.  Podrá ser visitada en horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h hasta el 10 de diciembre de 2016.
El día de la inauguración contarán con la presencia de la artista
En esta exposición veréis un recorrido por sus últimas obras a través de los originales (a tinta y lápiz) de sus cómics e ilustraciones. Y también encontraréis una colección de obra nueva, inédita, hecha especialmente para esta muestra con tinta, gouache y papel sobre cartón. Ilustraciones que han nacido de sus cuadernos de viaje y de sus fotografías realizadas en diversos lugares, algunos bastante lejanos y otros muy cercanos, intentando hacer visibles a esas personas que a menudo pasan desapercibidas.
Cristina Durán es Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en la especialidad de Dibujo. Ha publicado, junto al guionista Miguel A. Giner Bou, varias novelas gráficas por las que ha recibido varios premios y nominaciones. Por “Una posibilidad entre mil” fue finalista del Premio Nacional de Cómic en 2010 y  Accésit en el 1er Trophée “les Bds qui font la différence”, (Sans Tambour Ni Trompette – Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême). Por “La máquina de Efrén” fue finalista en los Premios de la Crítica Dolmen, nominada a Mejor Obra de Autor Español en el 31 Salón del Cómic de Barcelona y, de nuevo, finalista del Premio Nacional de Cómic en 2013. Por ambas obras ha sido galardonada con el Premio Turia a la Mejor Contribución Cultura del Cómic en su XXI Edición y con el Premio Flash Back, en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS