6 de noviembre de 2016

OMAC de John Byrne



El OMAC, de John Byrne, personaje que fué creado por el grandísmo creador (y recordado) Jack Kirby, a mediados de los setenta, era un guerrero llamado OMAC, supervisado por la llamada Agencia por la Paz Mundial, con el cual se convertiría en un ser con superpoderes, y prácticamente inmortal.

A partir de aqui y unido al satélite llamado "Hermano Ojo", que además de proporcionarle información en todo momento de su misión actual, es capaz de regenerarle a su estado normal cada vez que sufre cualquier daño crítico.

Desde este punto de vista Byrne redefine al personaje en esta interesante serie, que el autor britanico a principios de los 90 y esta etapa es la que valoraremos.

En el primer volumen, nos encontramos a OMAC en una tierra futurista devastada y algo ciberpunk, en la cual, los pocos humanos que quedan se ven asolados constantemente por un ejército de maquinas controlado por Mr. BIG.

Estos humanos tratan a OMAC como un dios y este consigue llegar a la base de Mr BIG y derrotarle.
Sin embargo, todavía le queda una última misión, y es viajar a traves del tiempo y atajar el mal desde su raiz, allá por 1935, cuando el villano empezó a forjar su imperio. Este viaje será posible gracias al mayor invento de Mr. Big, un villano que recuerda al de Next Men, una máquina del tiempo, y a la inestimable ayuda de los agentes de la "Autoridad Global de Paz".

Los restantes volúmenes nos relatan como OMAC llega al siglo 20, con una identidad nueva, Buddy Blank, y con amnesia total sobre su pasado. Por una serie de acontecimientos OMAC recupera su identidad y el recuerdo de su verdadero objetivo en esta realidad, destruir a Mr. BIG antes de que sus acciones dejen la Tierra totalmente devastada, objetivo que pronto veremos si logra o no.

John Byrne le da un enfoque original al personaje, además su gran nivel artistico le permite plantearnos un notable trabajo, al nivel de los que nos tiene acostumbrado el brillante autor. Además al tener un final autoconclusivo hace que el trabajo sea redondo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS