9 de octubre de 2016

Sandman "Sueña Conmigo" de Neil Gaiman y Sam Keith



Sandman "Sueña Conmigo" de Neil Gaiman y Sam Keith, seguimos con la tercera entrega de este repaso que estamos haciendo a una de las mejores series de la historia del comic y del sello Vertigo.

Seguimos con la busqueda de los objetos sustraidos a Morfeo por el mismo, en esta labor se cruza en el camino John Constantine, personaje que se convertiria después en uno de los más relevantes y reconocidos del comic usa contemporáneo.

En su búsqueda, Constantine revisa en un viejo archivo unos libros, cuyos títulos son los de algunas de sus propias aventuras. Algo que no deja de ser paradojico.

Gaiman sigue tanteando dentro del género del terror y el hecho de contar  con Constantine, nos ofrece una leve distorsion en la historia, aunque el nivel de la misma en mi opinión tiene buenos momentos, ambientes sórdidos, y un original enfoque que hace mantener un correcto nivel a la serie.

Por otro lado Gaiman, sigue tejiendo alrededor del personaje un universo con el que hacer crecer al personaje, pero de forma un tanto artesanal y metodica, lo que provoca que cueste agarrarse a la serie en este número de transición pero que promete darnos buenas lecturas en próximos arcos.

Mi admirado Keith nos ofrece un trabajo un tanto inferior y algo precipitado en su resultado lo que hace que me haya costado un tanto reconocer al siempre efectivo ilustrador.

En fin, un número algo más flojo pero aun asi superior a la mayoria de lo que leemos en la actualidad del otro lado del atlantico.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS