23 de octubre de 2016

Metabarón 2: Khonrad, el Antibarón



Metabarón 2: Khonrad, el Antibarón cierra el primer ciclo de esta nueva aventura del guerrero definitivo que surgiera de las paginas del celebre Incal de Jorodorwsky y Moebius hace ya unos 30 años.

De la mano de Yermo Ediciones  y con el equipo formado por el guionista Jerry Frisen y el dibujante Valentin Secher, otra vez. Nos presentan un notable primer arco argumental en el que el Metabarón tendrá que hacer frente a uno de los enemigos más temibles al que nunca se ha enfrentado: un clon suyo creado a partir de su propia sangre.


Tras conseguir el ADN del Metabarón, Tetanus, el esclavo del sádico tecnoalmirante Wilhelm-100, se encarga de crear un clon suyo, Khonrad, al que preparan y entrenan con un único fin: convertirse en el guerrero más temible de la galaxia.

La perspectiva de la creación de un enemigo tan formidable para el Metabarón como podía ser un clon suyo que se planteó al final del primer tomo auguraba un desenlace explosivo en este segundo tomo y a verdad es que Frisen logra el objetivo con un final acorde al personaje protagonista de esta epopeya galactica a la que pertenece.

La historia se divide en dos partes muy diferenciadas, por un lado la gestación, nacimiento y entrenamiento de Khonrad y por el otro el enfrentamiento definitivo entre éste, el Metabarón y el tecnoalmirante. La primera de ellas es la mejor y creo que Frisen logra una trabajo mejor perfilado y redondo.

La segunda parte también ofrece momentos de alto voltaje y buenas secuencias de acción pero pienso que su final es algo atropeyado y poco mesurado, dejando un final abierto del que parece que pronto volveremos a ver al invencible Metabaron.



El que sí que da todo lo que se espera de él es Valentin Secher que vuelve a ofrecer un nuevo genial trabajo visual, de lo mejor de este año en mi opnion.

Su estilo detallado da profundidad y notoriedad a cada viñeta e incluso sale airoso en la espectacular pelea entre los dos Metabarones donde la narrativa es fluida.

En resumen que al igual que me pasase en obras de este universo como La Casta de los Metabarones, Las armas del Metabaron, Los Technopadres o todas las sagas del incal, estamos ante un trabajo que no desentona en este elenco de obras que han llenado nuestras estanterias los ultimos 30 años.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS