30 de octubre de 2016

XIX edición de Expocómic, por primera vez en IFEMA



Expocómic, que llegará a su 19ª edición los próximos días 3 y 4 de diciembre en Madrid.
Este año cambia de ubicación y de organizadores, siendo Easyfairs quien, tras la adquisición que la empresa hizo del salón en diciembre de 2015 se encargará de Expocómic 2016. Easyfairs se ha convertido en el primer organizador privado de eventos en España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos salones (junto a Expocómic, Expomanga y Realty).
Este año, como decimos, Expocómic pasa a celebrarse en se traslada por primera vez al recinto ferial IFEMA, cuyos 16.200 metros cuadrados lo convierten en el evento de referencia de la cultura pop en España y donde habrá cabida para el cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más.

Programa de actividades de Expocómic

Cómic, ilustración, juegos de mesa, videojuegos, series de Televisión, zona infantil, conciertos, cosplay, karaoke… De todo y para todos en esta edición del Expocómic:

HOMENAJE AL QUIJOTE

“La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote” es una exposición en la que más de una veintena de los principales autores nacionales de cómic mostrarán su pasión por el Quijote, homenajeando desde su arte personal al eterno personaje creado por Miguel de Cervantes.
La muestra recogerá trabajos de Nacho Arranz; Federico del Barrio; Juan Berrio; CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano); Das Pastoras (Julio Martínez Pérez); Pedro Delgado; Dogjausreily (Juan Manuel Sánchez); María Emegé; Pasqual Ferry; Enrique Flores; Gabor (Gabriel López); Gol (Miguel Gómez Andrea); Aleix Gordo; Alberto Jiménez Alburquerque; JMV (Jesús Martínez del Vas); Óscar Martín; Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles); Guillermo Mogorrón; Laura Pérez Vernetti; Raul; Kenny Ruiz; Toña Santolaya; Santiago Sequeiros; Vito Sicilia; Javier Trujillo; Enrique Vegas; Fernando Vicente; Ángel Unzueta.
Comisariada por Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos de Cómic (AEAC), la exposición forma parte del programa oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

ANIVERSARIO: 15 AÑOS DE LA EDITORIAL ASTIBERRI, GRAN MOTOR DE LA NOVELA GRÁFICA EN ESPAÑA

Con un catálogo de más de 500 obras, la editorial bilbaína publica a autores nacionales, como los galardonados con el Premio Nacional del Cómic Paco Roca, Alfonso Zapico, Javier Olivares y Santiago García, además de otros renombrados creadores como Álvaro Ortiz, Miguel Gallardo y Ana Miralles, entre muchos otros.
Desde que se creó en marzo de 2001, la editorial Astiberri desarrolla una labor de promoción de autores españoles, tanto noveles como ya asentados en el medio. Fruto de esa labor son los importantes éxitos conseguidos en la exportación de sus obras que han sido publicadas fuera de España.

Cosplay, talleres, photocall…

También podremos disfrutar de impresión 3D, Batalla de gallos, workshop y talleres, proyecciones y talleres de dibujos para los más pequeños, photocall, visita de la Legión 501, cosplay, concursos y un largo etcétera como la visita especial de Ray Park, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
La agenda completa la tenéis en su página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS