8 de octubre de 2016

COLOSO "El mutante de Acero"





Hoy iniciamos dedicar unas lineas al mutante de origen Ruso de los X-men, es decir Coloso.

NOMBRE EN INGLES
Coloso
NOMBRE VERDADERO
Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
URRS
AFILIACIONES
X-Men, Excalibur, Vengadores
FAMILIA
Nikolai Rasputin (Padre, fallecído)
Alexandra Rasputin (Madre, fallecída)
Mikhail Rasputin (Hermano)
Magik (Illyana Rasputin) (hermana)
Peter (hijo)
Larisa Mishchenko (primo, fallecído)
Grigori Rasputin (supuesto ancestro)

CREADORES
Dave Cockrum y  Herb Trimpe en 1975

PODERES/HABILIDADES


Coloso Puede transformar su piel en acero orgánico lo que le otorga fuerza y resistencia sobrehumanas.


HISTORIA

 Piotr “Peter” Rasputin nació en una granja colectiva en la antigua Unión Soviética llamada "El Lago Cercano", colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa. Asi inicia su singladura en el universo mutantante


Sin ser un personaje central en las aventuras de los mutantes ha estado presente en los principales grupos mutantes y en las principales series, como Dinastia de M, las Secret Wars, Proyecto Exterminio...por citar algunas. 

A mi es un secundario al que le tengo particular aprecio a pesar de ser un personaje bastante plano hay que  que tener en cuenta que es uno de los menos complejos en su personalidad y afiliaciones.

OTROS

Ha aparecido en todos los videojuegos y en casi todas las series de anime y las peliculas de los X.men sobretodo las de Brian Singer, con un rol muy secundario salvo en Deadpool donde ha tenido una vis comica no vista en su vida en el celuloide. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS