4 de octubre de 2016

Michael Golden


Michael Golden  es el artista norteamericano al que dedicaremos un espacio en este blog.

Yo he sólo he tenido contacto con este autor, en su trabajo de la etapa dentro de la serie belica NAM de Marvel y he de reconocer que me parecio un trabao excelenete.



Después de iniciar su carrera en el arte comercial, inició su singladura en el mundo del comic en 1977, trabajando en  DC Comics en seires como Mr. Miracle y Batman .

Su primer trabajo para Marvel Comics fue una adaptación de un obra de Edgar Allan Poe.

Más tarde colaboró con Chris Claremont co-creando Rogue.


En la década de 2000, realiza cubiertas para DC Comics  de  Nightwing , Superman: el Hombre de acero , y Vigilante.
A pesar de su considerable cantidad de trabajo en los cómics.

Golden tiene una personal estilo que ha servido de inspiración de otros autores como Athur Adams. Su estilo es facilemente reconocible y a mi me parece de lo más atrayente e impactante.

En mi opinion es uno de los historietistas más interesantes que ha dado el comic usa a pesar de que se prodigo poco en los ultimos  años.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS