4 de mayo de 2016

VALERIAN "LOS PAJAROS DEL AMO"

Los Pajaros del Amo es la nueva entrega de este reapaso que estamos realizando de las aventuras de Laureline y Valerian. En esta ocasión el planteamiento de los autores, vuelve a ser genial.

Nuestros protagonistas están realizando un viaje interestelar pero su nave es atraída por un planeta errante que les hace estrellarse contra él, cayendo en un mar en el que hay un cementerio de astronaves de diversos tipos y orígenes.

Pronto descubren que los habitantes de este planeta están sometidos por un Amo, que usa a unos pájaros de enorme tamaño y con aspecto de dragones. 

Todo el planeta está dedicado a recolectar hasta la extenuación todo tipo de alimentos que suministran sin cesar al “Amo”. De entre estos esclavos, de cuando en cuando, surge algún díscolo que es atacado por “Los Pájaros del Amo” y considerado como loco por el resto de los esclavos aterrorizados que los arrojan a un pozo denominado “De los locos”.


Hasta aqui el planteamiento es correcto el aspecto clave es que durante la rebelion que dirigen Laureline y Valerian, descubren que se están enfrentando a un poderoso telapata que crea ilusiones, como los pajaros. El giro es original, como lo ha sido costumbre en esta serie, más teniendo en cuenta que es del año 1974.


Un notable relato de una de las series que más me están entreniendo y que estoy disfrutando recuperar, más que apta para fans del comic de ciencia ficción, como Slot Barr o los creaciones de mi adorado Juan Gimenez.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS