29 de mayo de 2016

Haxtur de Victor de la Fuente



Haxtur de Victor de la Fuente, es otro de aquellas interesantes obras de la etapa de oro, en mi opinión, del comic en España. En esta interesante y original, sobretodo en su conclusión, aventura que protagoniza este guerrero que es Haxtur y en la que se enfrenta a robots, hechiceros, bestias miticas, sectas...todo ello en un universo con tintes de fantasía épica, pero que llevan a un destino final que recuerda, aunque
varios peldaños por debajo, a trabajos cono Ciudad, o obras de Antonio Segura o Esteban Maroto y su Dax, por citar algunos de sus coetaneos.

En el apartado gráfico, con un corte muy clásico, tipico de la epoca, el trabajo de De la Fuente es sobresaliente, algo bastante comun en los ilustradores de la epoca. En la parte de guion, aunque el planteamiento es original y se nota que estaba publicado en rebistas, es algo criptico y dificil de seguir, pero al final mejora bastante y me parece que Haxtur es una serie que todo buen aficionado al noveno arte  y a las aventuras de fantasía no deberia faltar en su biblioteca particular.

xonxonworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS