24 de mayo de 2016

Valerian "Los Heroes del equinoccio"



Valerian "Los Heroes del equinoccio" es la número seis de las aventuras de Valerian y Laureline que comentamos, aunque en realidad aparecio en el número 7 de la magnifica colección de ciencia ficción que protagonizan estos dos agentes de Galaxity.

Valerian, que en esta aventura tiene más protagonismo, participa junto a otros tres representanetes de otros planetas y razas, en una serie de pruebas, en un mitico planeta que cada equinocio recibe a estos concursantes. El objetivo del concurso esta relacionado con la supervivencia del planeta y con  las nuevas generaciones de habitantes del mismo, ya que incorporaran a las nuevas generaciones de habitantes, las caracteristicas del campeón.

Magnifica historia, con homenaje a Moebius, en forma de un animal que recuerda de Deepo o mejor a l Arzach y cuya trama me recuerda a una de las partes de la saga del Incal que imaginasen los geniales JodorowskyMoebius.

El trabajo grafico y la trama, que cuenta con un final francamente divertido, son de un notable nivel, dejando a las claras el enorme talento de Christin y Mezeries.

En próximos posts seguiremos repasando a esta excelente serie de ciencia ficción, una de las más influyentes del género en mi opinión.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS