25 de mayo de 2016

Salvador Larroca "primer español en ganar el eisner"

Salvador Larroca es el protagonista de nuestra sección dedicada a los autores del comic. Este Valenciano es uno de los autores españoles más internacionales y uno de los que más presencia y exito han tenido en el comic americano, más en concreto en Marvel, con personajes del calibre de Iron Man.

En 2009 fue el primer dibujante español ganador de un premio Eisner.

En sus inicios en los primeros años de la década de los noventa trabajo para Marvel Uk en algunas de sus cabeceras de  mayor peso.

Pronto da el salto a Marvel Usa y trabaja en las grandes cabeceras de la casa de las ideas, como X-men, 4 Fantasticos...


Larroca se distingue por un dibujo sólido y constante, con un nivel de productividad elevado.  Son frecuentes en sus trabajos los guiños a España y su cultura popular, como ha demostrado en obras como Spider-Man: Dinastía de M, en la que aparece en la habitación del hijo de Peter Parker un póster de Los Lunnis. Por otro lado, Larroca es en ocasiones objeto de polémica por el hecho de que en algunas de sus obras es patente el uso de imágenes tomadas de Google.

En mi opinión estamos ante uno de los autores españoles del momento y sin llegar a la excelencia, siempre esta a un más que correcto nivel. En mi opinión no es uno de los mejores ilustradores de la historia pero si uno de los más regulares y que normalemente no suele decepcionar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS