17 de mayo de 2016

La Casa de Paco Roca


La Casa de Paco Roca, publicada por Astiberri, es el último trabajo del autor valenciano. En esta ocasión nos encontramos ante un entrañable, cotidiana y por momentos triste historia, con ciertos tintes autobiográficos, aunque quizás por su tematica, sencillez y realismo todos los lectores nos podamos ver reflejados por la misma.

La trama nos situa en la tipica casa de fin de semana o segunda vivienda que ha sido testigo de la vida de los protagonistas y que a partir de la muerte del padre de los tres protagonistas sirve de hilo conductor de una historia que nos explica las vivencias, recuerdos y toda la vida de los tres hermanos que han de decidir como seguir con sus vidas y tomar la decisión de desprenderse de una casa que no aprovecharan pero que fue la ilusión de su difunto padre.

El punto de partida el ritmo narrativo y la historia nos vuelven a demostrar que Paco Roca, es un verdadero maestro en contar historias y con un nivel gráfico tan personal como efectivo que encaja a la perfección en la narración.

Un notable trabajo que nos demuestra que estamos ante uno de los grandes de la viñeta española. Muy recomendable para fans del autor valenciano, entre los que me encuentro y de una buena historia en la que seguro nos veremos reflejados.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS